9 claves para mejorar tu contenido en RRSS

Es importante tener una Estrategia de Marketing en Redes Sociales para poder alcanzar fácilmente los objetivos de tu empresa. El contenido que debemos publicar debe ser sencilla y dinámica con el fin de que los usuarios lo lean.

En esta publicación vamos a dar 9 claves fundamentales para mejorar tu contenido en Redes Sociales.

9 claves para mejorar tu contenido en RRSS

1. ¿Dónde lo vamos a contar?

Cada red social cumple una misión, y va dirigida a un público objetivo concreto. Es por ello que deberemos escoger aquella en la que abunde más nuestro tipo de audiencia. (Ejemplo: Instagram – Público objetivo: joven).

2. ¿Qué vamos a contar?

Deberemos preguntarnos si el contenido que vamos a ofrecer es interesante y aporta algo nuevo al lector.

3. ¿Cómo vamos a contarlo?

Cada red social está hecha para que se publique un tipo concreto de publicación. Por ejemplo: Instagram: solo admite imágenes y vídeos. Twitter admite texto con menos de 280 caracteres (incluyendo enlaces) y, de forma adicional, se puede añadir una imagen, gif o vídeo, etc.

4. ¿El contenido es diferente al de la competencia?

Deberemos preguntarnos si estamos publicando un contenido original frente al de la competencia.

5. ¿Estamos solucionando algún problema?

Lo recomendable es ofrecer un contenido que realmente resuelva un problema real. Podemos escoger un tema demandado y realizar un contenido de manera original, o bien, escoger un tema con poca demanda y dirigido a un tipo de usuario concreto.

6. ¿Ese contenido solo va dirigido a ‘vender’?

Es recomendable que nuestro contenido no solo esté enfocado en vender un producto o servicio nuestro, sino que exista un tipo de contenido que sorprenda al usuario.

7. ¿Hablamos solo de nosotros?

Publicar siempre contenido que solo hable sobre nuestra marca, aburre. Por lo que lo ideal es que alternemos contenidos que hablen de nuestra marca y otros que sean simplemente interesantes.

8. ¿El contenido transmite alguna emoción?

Una de las principales razones por las que los usuarios consumen contenidos es porque les transmite algún sentimiento (tristeza, alegría, etc.) Por lo que es importante que nuestro contenido exprese alguna emoción.

9. ¿Le damos al usuario una verdadera razón para seguirnos?

Hay que reflexionar sobre los contenidos que se van publicando en nuestras diferentes redes sociales, y preguntarnos si realmente pensamos que aquello que ofrecemos tiene tanta calidad como para que el usuario nos siga.

mejorar contenido redes sociales

Puedes descargarte esta infografía para acordarte siempre de estas 9 claves.