Curso en Aplicación y Curso en Métodos de control de productos fitosanitarios

¿Qué es un producto fitosanitario?

Los productos fitosanitarios o también conocidos popularmente como ‘plaguicidas’, son aquellas sustancias destinadas a repeler insectos, ácaros, roedores y otra serie de seres vivos que hacen peligrar los productos de origen agrícola durante todo el proceso de existencia de este: desde su producción, almacenamiento, transporte y distribución hasta llegar al destino fijado para su consumo.

aplicacion productos fitosanitarios

Registro y comercialización de productos sanitarios

La institución principal que se encarga del registro de productos fitosanitarios es el Ministerio de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medio Ambiente.

En el siguiente enlace, el propio Ministerio pone a disposición a toda aquella persona interesada en conocer que productos fitosanitarios son legales para utilizar, así como el poder registrar uno para obtener la autorización para su comercialización.

Por otro lado, existe un Excel disponible en la propia web con el registro total de todos los productos fitosanitarios legales.

Además, el propio Ministerio pone a disposición del usuario un buscador actualizado con todos los productos fitosanitarios aprobados por este. Podrás acceder en el siguiente enlace al propio buscador.

Curso online y a distancia de aplicación de métodos de control fitosanitarios

Es importante conocer cómo aplicar los diferentes métodos y productos adaptados a cada etapa ya que la legislación es bastante estricta en este sentido. Por lo que la persona que desee aplicar este tipo de sustancias deberá contar previamente con todos los conocimientos necesarios para aplicar estos tipos de plaguicidas sin consecuencias para el medioambiente o el ser humano.

El objetivo del curso en Aplicación de Productos Fitosanitarios y el curso de  Métodos de control Fitosanitario de Delena Formación consiste en ofrecer al alumno una serie de conocimientos para especializarse en este sector.

Entre el temario de este curso sobre productos fitosanitarios se encuentra:

• Conocer los tipos de plagas y que productos utilizar.
  • Aprender todas las leyes y normativas referentes a los productos fitosanitarios.
  • Aplicar correctamente los plaguicidas y manejar el equipo necesario efectivamente.

Infórmate ahora sobre nuestras diferentes modalidades sobre la aplicación de productos fitosanitarios y como aprender diferentes métodos para su control:

Cursos en Aplicación de Productos Fitosanitarios

Cursos en Aplicación de Métodos de Control Fitosanitario

Otros cursos relacionados con la aplicación y métodos de control de productos fitosanitarios