Inicio » Proceso de estudio

Conoce la dinámica de nuestros cursos

Te explicamos el funcionamiento de nuestros cursos a distancia, cursos online, cursos con prácticas y cursos de FP en sencillos pasos.

Pulsando en cada tipo de curso podrás ver detalladamente cuál es el proceso de estudio, desde el momento inicial de matriculación hasta la obtención final del diploma de certificación.
Cursos a distanciaCursos onlineCursos con prácticasCursos de FP

Cursos a distancia

  • 1. Matriculación en el curso
    Desde el momento en que se abona el importe del curso, la persona ya forma parte de Delena Formación como alumna y está preparada para comenzar el curso en modalidad a distancia.
  • 2. Recepción de material a domicilio en 2 días
    Una vez efectuado el pago satisfactoriamente, procedemos al envío inmediato de los materiales de estudio del curso al domicilio del alumno. Mediante llamada telefónica se avisa del envío y se confirma la dirección postal previamente.
    (*) Algunos cursos pueden recibirse hasta en 15 días, dependiendo de la editorial.
  • 3. El tutor contacta con el estudiante
    Cuando el alumno recibe el material correspondiente, se comunica al departamento de tutorías y se le asigna un tutor personalizado, que se pone en contacto para darle la bienvenida, informarle y explicarle el funcionamiento del curso y la metodología a seguir.

    El tutor está disponible durante todo el curso por correo electrónico o vía telefónica para cualquier duda o consulta sobre el contenido teórico y los ejercicios.
  • 4. Estudio y prueba de evaluación
    El estudiante puede estudiar cómodamente desde casa o en cualquier lugar. Una vez asimilados todos los conocimientos, se debe realizar la prueba de evaluación final, que viene incluida en el pack de materiales junto con el manual, poniendo a prueba todo lo aprendido. El examen debe ser rellenado y enviado por correo postal a nuestro centro para su posterior corrección y calificación por los tutores.
  • 5. El alumno recibe el diploma acreditativo
    Tras finalizar la formación con éxito, habiendo superado la prueba de evaluación, el alumno recibe a domicilio su título de certificación del curso, expedido oficialmente por nuestro centro docente.
    (*) El alumno obtiene diplomas adicionales si se trata de cursos a distancia acreditados por algunas de nuestras instituciones y entidades oficiales colaboradoras. El plazo de recepción de los diplomas acreditados dependerá de cada entidad y de cuándo terminen las convocatorias.
  • 6. Todos los alumnos que hayan realizado nuestros cursos a distancia pasan a formar parte automáticamente de nuestra Bolsa de trabajo. Colaboramos con numerosas empresas que posteriormente pueden estar interesadas en contratar a nuevos perfiles entre nuestros alumnos ya formados.

    Acceder a Delena Impulsa

Cursos online

  • 1. Matriculación en el curso
    Desde el momento en que se abona el importe del curso, la persona ya forma parte de Delena Formación como alumna y está preparada para comenzar el curso.
  • 2. Envío de claves de acceso al Campus Virtual
    Una vez efectuado el pago satisfactoriamente, procedemos al envío por correo electrónico de las claves de acceso al Campus Virtual, con las que el estudiante puede conectarse a la plataforma online y comenzar con el estudio de los contenidos.
  • 3. Tutorías personalizadas
    Durante todo el curso, el tutor personalizado está disponible para resolver cualquier duda o atender consultas del alumno sobre el contenido teórico y los ejercicios. Es posible ponerse en contacto con el tutor mediante mensajería interna o foros de debate, además de por correo electrónico o vía telefónica.
  • 4. Estudio y prueba de evaluación
    El estudiante puede estudiar cómodamente desde casa o en cualquier lugar, accediendo al curso desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet. Tras haber visualizado todos los módulos del curso en la plataforma online, se activa la prueba de evaluación final, que debe ser rellenada. Obtendrás tu nota al finalizarla.
  • 5. El alumno recibe el diploma acreditativo
    Tras haber superado la prueba de evaluación final, el alumno recibe a domicilio su título de certificación del curso, expedido oficialmente por nuestro centro docente. Además, también es posible descargar automáticamente un diploma en formato digital desde el campus.
    (*) El alumno obtiene diplomas adicionales si se trata de cursos online acreditados por algunas de nuestras instituciones y entidades oficiales colaboradoras. El plazo de recepción de los diplomas acreditados dependerá de cada entidad y de cuándo terminen las convocatorias
  • 6. Todos los alumnos que hayan realizado nuestros cursos a distancia pasan a formar parte automáticamente de nuestra Bolsa de trabajo. Colaboramos con numerosas empresas que posteriormente pueden estar interesadas en contratar a nuevos perfiles entre nuestros alumnos ya formados.

    Acceder a Delena Impulsa

Cursos con prácticas

  • 1. Matriculación en el curso
    Desde el momento en que se abona el importe del curso, la persona ya forma parte de Delena Formación como alumna y está preparada para comenzar la parte teórica del curso a distancia u online.
  • 2. Recepción de material o envío de claves de acceso al Campus Virtual
    Una vez efectuado el pago satisfactoriamente, procedemos al envío inmediato de los materiales de estudio del curso al domicilio del alumno, en caso de la modalidad a distancia, o bien al envío de claves de acceso al Campus Virtual en caso de la modalidad online. Durante este período, es posible contactar con el departamento de administración en caso de que se necesite.

    (*) Los manuales y materiales físicos para el estudio suelen recibirse a domicilio en un plazo de 2 días, aunque algunos cursos pueden tardar hasta 15 días, dependiendo de la editorial.
    (*) Las claves de acceso al Campus Virtual se reciben por email en 48 horas.
  • 3. El tutor contacta con el estudiante
    Cuando el alumno recibe el material de estudio correspondiente, se comunica al departamento de tutorías y se le asigna un tutor personalizado, que se pone en contacto para darle la bienvenida, informarle y explicarle el funcionamiento del curso y la metodología a seguir. El tutor está disponible durante todo el curso, por correo electrónico o vía telefónica, para cualquier duda o consulta sobre el contenido teórico y los ejercicios.
  • 4. Estudio y prueba de evaluación
    El estudiante puede estudiar la parte teórica cómodamente desde casa o en cualquier parte mediante dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Tras haber estudiado y asimilado todos los contenidos teóricos, el alumno debe realizar la prueba de evaluación final, rellenando el examen y enviándonoslo por correo postal a nuestro centro docente.

    (*) Si la teoría se estudia en modalidad a distancia, la prueba de evaluación final va incluida en el pack de materiales físicos recibidos a domicilio, y debe ser enviada de vuelta por correo postal a nuestro centro para su posterior corrección y calificación por los tutores. Se pondrán en contacto con el alumno para comunicarle la nota.
    (*) Si la teoría se estudia en modalidad online, la prueba de evaluación final se encuentra en el campus virtual y queda activada tras haber visualizado todos los módulos teóricos. El estudiante obtendrá su nota automáticamente al finalizar dicha prueba.
  • 5. Búsqueda de estancia formativa
    Una vez finalizada y superada la teoría de forma online o a distancia, el departamento de prácticas oferta al alumno empresas lo más cercanas posible a su domicilio y posteriormente se concretan fechas para las entrevistas.
  • 6. Realización de prácticas en empresas
    Tras realizar la entrevista con éxito, el alumno procede a comenzar su periodo de prácticas formativas en la empresa correspondiente, con una duración de 100 horas (aproximadamente un mes, dependiendo de la distribución de las horas). Durante este periodo, los tutores de prácticas de Delena Formación realizan controles de asistencia y están disponibles para ayudar al estudiante en lo que necesiten.
  • 7. Doble titulación recibida
    Diploma teórico-práctico del curso + Certificado de prácticas Al haber finalizado y superado la prueba de evaluación teórica y las prácticas en empresas, el alumno recibe a domicilio su diploma del curso junto con un certificado de prácticas, expedidos oficialmente por nuestro centro docente.

    (*) El alumno obtiene diplomas adicionales si se trata de cursos a distancia u online acreditados por algunas de nuestras instituciones y entidades oficiales colaboradoras. El plazo de recepción de los diplomas acreditados dependerá de cada entidad y de cuándo terminen las convocatorias .

  • 8. Bolsa de trabajo
    Gracias a nuestros cursos con bolsa de trabajo, los alumnos que hayan terminado los cursos con prácticas presenciales entran a formar parte de nuestra Bolsa de trabajo, con grandes oportunidades de encontrar ofertas de empleo de empresas interesadas en contratar nuevo personal. Mediante la bolsa de trabajo ponemos en contacto a la empresa con el alumno.
    De este modo, nuestros cursos con prácticas de 100 horas en empresas reales mejoran la cualificación de los estudiantes y consiguen facilitar el acceso al mercado laboral mediante la Bolsa de trabajo.

    Acceder a Delena Impulsa

Cursos de Formación Profesional

  • 1. Matriculación en el curso
    Desde el momento en que se abona el importe del curso, la persona ya forma parte de Delena Formación y puede comenzar su preparatoria de FP en modalidad a distancia, para presentarse finalmente a las pruebas libres oficiales y conseguir el título expedido por el Ministerio.
  • 2. Recepción de materiales
    Una vez efectuado el pago satisfactoriamente, procedemos al envío inmediato de los materiales del curso al domicilio del alumno.
    • Parte común: primeramente, se recibe a domicilio el temario común a todos los FP, es decir, el Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) y el Módulo de Empresa e Iniciativa
    • Parte específica: posteriormente, en un mes aproximadamente, se recibe el temario de la parte específica de cada FP concreto.
  • 3. El tutor contacta con el estudiante
    El alumno recibe primero la parte común del temario y se le asigna un tutor personalizado, que se pone en contacto para darle la bienvenida, informarle y explicarle el funcionamiento de la preparatoria de FP y la metodología a seguir.

    El tutor está disponible durante todo el curso, por correo electrónico o vía telefónica, para cualquier duda o consulta sobre el contenido teórico. También se ocupa de informarle durante la preparatoria sobre las distintas convocatorias en los diferentes institutos de la comunidad autónoma del alumno.
  • 4. Estudio y preparación
    El estudiante puede estudiar la parte teórica cómodamente desde casa o en cualquier parte. Cada uno de los módulos incluye un examen y también ejercicios por cada tema. Al acercarse la fecha de convocatoria del examen oficial, se intensifican los ejercicios y se proporcionan exámenes oficiales de años anteriores (siempre que hubiese anteriores convocatorias para ese FP).

    Además el alumno puede contactar con su tutor por correo electrónico o por vía telefónica para resolver cualquier duda que tenga.
  • 5. Convocatoria oficial de examen
    A lo largo de toda la preparación, el tutor personalizado va informando al estudiante sobre las convocatorias en su comunidad autónoma, para que pueda presentarse a las pruebas libres oficiales dentro del plazo establecido.

    La realización del examen oficial no depende de Delena Formación ni entra dentro del plan de estudios previamente marcado, puesto que se trata de organismos públicos. Una vez superado el examen teórico de la convocatoria, el alumno debe gestionar de forma independiente con el instituto su periodo de prácticas. Tras haber acabado la parte práctica, el aspirante obtiene finalmente el título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación.

¿Tienes alguna duda sobre los cursos o el proceso de estudio?