Delena Formación apuesta por el deporte femenino

Ayer fuimos testigos directos de la presentación de los equipos y del comienzo de los torneos de baloncesto femenino celebrados en Málaga, que durarán hasta el próximo 7 de agosto en las pistas del FAB de Teatinos.

Se trata de la 3ª Edición de la Liga de Verano GEAM de Baloncesto Femenino, un evento sin ánimo de lucro y organizado por jugadoras en el que Delena Formación colabora, apostando por la inclusión de la mujer en el baloncesto y promoviendo la abolición de los estereotipos de la figura del hombre en el deporte.

El campeonato arrancó con gran éxito, gracias a la participación de 201 jugadoras inscritas que pusieron toda la carne en el asador ante una importante afluencia de público formada por familiares, medios de comunicación y visitantes apasionados del deporte de calidad.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de la jugadora de baloncesto marbellí Marta García; y también de Daniel Hierrezuelo, árbitro malagueño de la ACB, entre otras muchas figuras reconocidas del baloncesto.

Tuvimos la oportunidad de realizar un pequeño sorteo entre todas las jugadoras inscritas. Una de ellas fue la afortunada de llevarse el primer premio que nuestro centro docente Delena Formación quiso obsequiar por el esfuerzo y la dedicación: un curso a distancia de Entrenador Personal.

La primera fase de los torneos se prolongará hasta el jueves día 6 de agosto, mientras que el viernes día 7 tendrá lugar la semifinal y la gran final.

Compromiso con el reconocimiento del deporte femenino

Las jornadas deportivas de baloncesto femenino GEAM nacen con el objetivo de transmitir y difundir una imagen positiva de la mujer en el deporte, fomentando su iniciación en la práctica del baloncesto de ocio o recreativo y reivindicando el reconocimiento social y deportivo.

Delena Formación, consciente de esta realidad y de la necesidad de romper barreras de género, no duda en colaborar con la causa y aporta su granito de arena para incrementar la presencia pública de la mujer en el deporte.

Además de colaborar con la entrega de los trofeos, Delena Formación también se preocupa por mejorar la formación y cualificación de las jugadoras. Para ello, el centro docente entregará premios a lo largo de la semana en forma de cursos a distancia y cursos online, todos ellos relacionados con el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *