El centro docente Delena Formación, consciente del auge de la profesión de la tanatoestética y tanatopraxia dentro del sector funerario, ofrece formación específica en esta disciplina. El curso de tanatoestética y tanatopraxia incluido dentro de nuestra amplia oferta formativa destaca notablemente por ser el único curso en España que posee acreditación universitaria.

Titulación acreditada por la URJC y la ESSSCAN

La prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos de Madrid avala y certifica la gran calidad de nuestra formación y, en concreto, de nuestro curso de tanatoestética y tanatopraxia. Con su realización no solo se obtiene la certificación de Delena Formación sino que además el alumno recibe una titulación oficial emitida por la URJC. Esto supone, sin duda alguna, un valor añadido y distintivo que incrementa las oportunidades laborales.

Además, el curso cuenta con otra acreditación adicional por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias).

Prácticas presenciales en empresas funerarias

Para proporcionar una formación completa que cubra todas las necesidades del alumno, el curso de tanatoestética y tanatopraxia incluye prácticas en empresas del sector funerario. El objetivo de la realización de las prácticas es que la persona aprenda a desenvolverse en situaciones reales y adquiera conocimientos prácticos que sean de gran utilidad para el mundo laboral.

Las prácticas tanatológicas otorgan la posibilidad al alumno de trabajar mano a mano con un tanatopractor profesional. En el caso de nuestro curso de tanatoestética y tanatopraxia con prácticas, el taller práctico está coordinado por Javier Chávez, un experto en tanatopraxia que posee más de 20 años de experiencia, quien guía las sesiones prácticas e imparte su formación sobre el acondicionamiento cadavérico con cuerpos reales.

Cabe mencionar que en la actualidad no existen titulaciones oficiales sobre tanatoestética y tanatopraxia y toda la formación relacionada con este ámbito es de carácter privado o no reglado.

4 thoughts on “Delena Formación ofrece el único curso de Tanatoestética y Tanatopraxia con acreditación universitaria en España

1. Hola Carla! Efectivamente, es posible realizar el curso online a través de nuestro campus virtual. Si accedes a este enlace podrás ver la información sobre el curso de tanatoestética y tanatopraxia online en nuestra tienda: http://cursos.delenaformacion.com/cursos-acreditados-urjc/5322-curso-de-tanatoestetica-y-tanatopraxia-online.html
      Si quieres saber más detalles, puedes rellenar el formulario de “solicitar información” de la tienda o, si estás interesada y decidida en hacerlo, también podrás realizar el pago directamente por la tienda pulsando en “comprar curso”.
      Muchas gracias y un saludo desde España!