El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) vuelve a cosechar éxito en la jornada “La vida con togas”

El salón de actos del Colegio de Abogados de Málaga volvió a abrir sus puertas para acoger la jornada “La Vida con Togas”, perteneciente al nuevo ciclo de jornadas organizadas por el GAJ (Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga). De nuevo, el acto estuvo patrocinado por Delena Formación, centro de formación malagueño especializado en formación a distancia y online.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 8 de junio, con gran afluencia de público, versó en profundidad sobre la asistencia al detenido-imputado en los juzgados de instrucción, ofreciendo a los jóvenes abogados una visión completa del procedimiento y dando respuesta a todas las cuestiones que surgen desde que el cliente o sus familiares contactan con el abogado, pasando por el desarrollo de la asistencia letrada en el juzgado, e incidiendo en todas las particularidades que presenta esta actuación procesal de vital importancia para los intereses del defendido.

La celebración de la jornada fue conducida por los ponentes Jordi Ventura y Valentín Antonio Martínez, letrados del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y el también colegiado y presidente del GAJ Alejandro Villalba, que ejerció como moderador de la jornada.

Estos excelentes comunicadores, comprometidos con la causa, son también grandes profesionales que no dudaron en compartir sus conocimientos y experiencias con el público sobre el turno de oficio al que están adscritos y la asistencia frecuente al juzgado de guardia.

Posteriormente, la mesa redonda propició un interesante espacio de debate donde se plantearon numerosas preguntas por parte de los asistentes sobre todo lo expuesto en las distintas ponencias, exponiendo ejemplos prácticos que permitieron a los asistentes tomar una perspectiva útil y realista de los temas tratados.

En definitiva, un nuevo éxito para el ciclo de jornadas del GAJ, que sigue fomentando la formación eficaz y apoyando a los jóvenes abogados del presente y el futuro.