Empresas en búsqueda de profesionales digitales

La nueva tendencia en el mercado laboral está cada vez más apuntando al comercio electrónico. Es una realidad que la mayoría de la inversión de una empresa va destinada al desarrollo del software de gestión y administración de la misma, potenciando la apertura de nuevos canales y búsqueda de nuevos clientes.

El porcentaje de las compras online ha tenido una evolución progresiva en los últimos años, por lo que las empresas están demandando cada vez más  profesionales expertos y relacionados con el entorno digital.

¿Qué profesiones del entorno online demandan más las empresas?

  • Expertos en posicionamiento SEO: este tipo de profesionales se encargan principalmente de posicionar y mejorar la visualización de la página web en los principales buscadores web (Google, Yahoo…)  según términos de búsqueda concretos (llamados también keywords).
  • Analista web: son aquellos expertos que se encargan de estudiar el comportamiento de los usuarios frente a una página web según los datos reflejados. Además, investigan y aplican las nuevas tendencias para mejorar e innovar las páginas web.
  • Programadores PHP: son coloquialmente conocidos como los ‘constructores’ de las páginas webs, además mejoran todos los aspectos relacionados con estas.
  • Expertos en E-commerce: su principal función es medir el nivel de ventas online de una empresa, así como conocer que productos son cada vez más tendencia para intentar internacionalizar y popularizar más una marca.
  • Programadores de aplicaciones móviles: estos profesionales se encargan de la construcción de aplicaciones móviles; mejora de todos los aspectos de estos (con actualizaciones); además de ser expertos utilizando el código JavaScript.
  • Community Manager: Utilizan las redes sociales como principal medio de comunicación e intercambio de información entre la empresa y los usuarios. Se encargan de la creación de novedosas estrategias de marketing o la aplicación de nuevas herramientas empleadas en el entorno online.

¿Dónde puedo estudiar para convertirme en profesional digital?

En Delena Formación tenemos una gran variedad de cursos enfocados en el sector online. Los más destacados son:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *