Inicio » Qué es Delena » Nuestros cursos

Tipos de curso

Gran variedad formativa y de calidad

Cursos de formación a distancia
Mediante esta modalidad formativa, los alumnos reciben los materiales físicos a domicilio, para que puedan estudiar cómodamente desde casa o en cualquier lugar. Los estudiantes están apoyados por tutores personalizados, que les guiarán durante el estudio del curso. Una opción ideal que proporciona flexibilidad horaria y compatibilización del estudio con otras tareas. Además, los cursos de formación a distancia permiten al alumno desarrollar su capacidad de autogestión.
Ver Cursos a distancia
Cursos online
La formación se realiza a través de un Campus Virtual, especialmente diseñado para fines formativos y didácticos, siendo además accesible desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet. Rapidez, comodidad y accesibilidad desde cualquier parte, ya que el alumnado puede consultar de forma online los contenidos de los cursos y ofrece infinidad de recursos adicionales útiles para los alumnos. Además, nuestro equipo de tutores personalizados estará disponible para resolver dudas y ayudar al avance en el estudio.
Ver Cursos online
Cursos con prácticas
Estos cursos combinan la parte teórica (a distancia u online) con una parte presencial, realizando prácticas de 100 horas en empresas reales repartidas por todo el territorio nacional. La estancia formativa se realiza en empresas cercanas al domicilio del estudiante, una vez superado el examen. Este tipo de formación permite desarrollar las habilidades y competencias profesionales en un entorno laboral real, bajo tutorizaciones y seguimientos personalizados.
Ver Cursos con prácticas
Cursos acreditados
Diversas instituciones y organismos de prestigio internacional colaboran con nosotros y reconocen oficialmente la excelente calidad de gran parte de nuestros cursos. Para ello, contamos con acuerdos que permiten a nuestros alumnos obtener titulaciones acreditadas por dichas entidades, lo cual supone un valor extra y un distintivo para la formación recibida.
Ver Cursos acreditados
Ver Entidades que acreditan nuestros cursos
Másteres a distancia
Estos cursos de larga duración proporcionan un alto nivel de cualificación profesional y convierten a los alumnos en expertos de su ámbito específico. Los estudiantes cuentan con la guía y el apoyo de tutores personalizados. Además de nuestro Máster de Enología, un plan formativo especializado con prácticas únicas en el mundo, actualmente estamos trabajando en ampliar nuestra oferta de másteres a distancia, para ofrecer a nuestros alumnos más posibilidades en temáticas distintas.
Ver Másteres a distancia
Cursos Formación Profesional a distancia
Con los cursos de Formación Profesional a distancia ofrecemos la posibilidad de preparar a nuestros alumnos para presentarse a las pruebas libres para la obtención del título oficial, otorgado por el Ministerio de Educación. Estos cursos de FP preparatorios se realizan en modalidad a distancia y están específicamente diseñados para la superación de los exámenes oficiales, para FP de Grado Medio y Grado Superior. El alumno dispone de un tutor personalizado que le acompañará durante toda la preparatoria, resolviendo dudas e informando sobre las convocatorias oficiales.
Ver Cursos Formación Profesional a distancia

Modalidades de estudio

Varias modalidades de estudio ajustadas a las necesidades de cada alumno



A distanciaOnlineCon prácticas

A distancia

Con los cursos en modalidad a distancia, el alumno recibe los materiales de estudio a domicilio y puede estudiar cómodamente desde casa o en cualquier lugar. Estos cursos son ideales para aquellas personas que, por limitaciones espacio-temporales, no pueden permitirse el acceso a una formación presencial.

La completa flexibilidad horaria permite compatibilizar el estudio con otras responsabilidades. La personalización y adaptación del ritmo de aprendizaje a las necesidades individuales de cada alumno convierten las titulaciones a distancia en una opción cada día más demandada.

Cada alumno dispone de un tutor personalizado y experto en la materia para guiarle en cómo organizar y planificar su formación, así como dinamizar los estudios y resolver cualquier duda o posible incidencia.

¿Por qué estudiar cursos a distancia?

  • Total flexibilidad horaria, estudiando cómodamente desde casa o en cualquier lugar
  • Tutor personalizado disponible para resolución de dudas y apoyo en el estudio
  • Ritmo de estudio adaptado a las posibilidades de cada alumno

Online

Los cursos en modalidad online se realizan exclusivamente a través de nuestro Campus Virtual y los contenidos están disponibles en la plataforma digital para verlos en línea de forma rápida y cómoda, desde cualquier dispositivo electrónico, con total adaptabilidad y compatibilidad.

El alumno tan sólo necesita conexión a Internet para acceder a todos los contenidos y a una infinidad de recursos adicionales útiles. La calidad de esta formación está más que garantizada, gracias a una metodología didáctica cuidada al detalle y a una interactividad constante con tutores personalizados, mediante mensajería interna y foros de debate.

¿Por qué estudiar cursos online?

  • Cursos accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet
  • Numerosos recursos complementarios útiles para el estudio
  • Interactividad con tutores y alumnos mediante mensajería interna y foros de debate

Con prácticas

Esta modalidad semipresencial es el complemento práctico perfecto para algunos cursos cuya parte teórica se realiza previamente en modalidad a distancia u online.

Tras haber superado la parte teórica, el alumno podrá realizar prácticas presenciales en empresas reales, con una duración de 100 horas (aproximadamente un mes). Contamos con más de 610 convenios de empresas, repartidas por todo el territorio nacional y escogidas para el alumno conforme al grado de cercanía a su localidad.

Nuestro objetivo es mejorar la cualificación de nuestros estudiantes, para ayudarles a convertirse en auténticos profesionales con experiencia en su disciplina y que así se vean incrementadas sus oportunidades laborales de cara al futuro.

¿Por qué estudiar con prácticas?

  • Estancias formativas de 100 horas en empresas reales
  • Doble titulación: Diploma teórico-práctico del curso + Certificado de prácticas
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo con ofertas de empleo

¿Quieres conocer la dinámica de los cursos?

Todos nuestros cursos incluyen tutorías personalizadas para la resolución de dudas y avance en el estudio Descubre el proceso de estudio

Materiales para el estudio

Lo que reciben los estudiantes al comienzo del curso


Kit del alumno

El alumno que escoja algún curso en modalidad a distancia, recibirá a domicilio los siguientes materiales de estudio:
  • Carpeta – maletín
  • Manual formativo
  • Bloc de notas
  • Bolígrafo
  • Post-it de colores
  • Prueba de evaluación
  • Cuestionario de calidad
  • Material extra (solo en cursos donde se especifica la presencia de DVD o material de apoyo

Kit del alumno FP

El alumno que realice cursos de FP en modalidad a distancia, recibirá lo siguiente:
  • Manuales formativos: contienen todos los contenidos preparatorios necesarios para superar el examen oficial de FP. Incluyen ejercicios y exámenes por cada tema.
  • Prueba final de asignatura.
  • Acceso al Campus Virtual: nuestra plataforma online ofrece recursos complementarios de gran utilidad para el estudio y permite la comunicación directa con el tutor o tutora.
  • Materiales complementarios: carpeta de anillas, bolígrafo, bloc de notas, post-it, subrayadores, guía del alumno, etc.

Recursos Online

Para los cursos escogidos en modalidad online, tras haber realizado el pago de matrícula, el alumno recibirá un email en un plazo de 48 horas, donde encontrará las claves de acceso para poder conectarse a la plataforma online y comenzar con el estudio del curso.
  • Foros de debate
  • Mensajería interna
  • Contenidos teóricos en paquetes SCORM divididos por módulos y por pantallas fácilmente navegables
  • Pruebas de autoevaluación dentro del contenido
  • Recursos adicionales (calendarios, bibliografía, enlaces, vídeos, etc.)
  • Pruebas de evaluación final
  • Certificados de finalización del curso
  • Cuestionarios de calidad