FPEF y EUREPS promueven la formación continua y el desarrollo profesional en el fitness

La disciplina del fitness requiere, por parte de los profesionales que la ejercen, de una buena preparación física y un conocimiento específico y profundo de los distintos métodos y ejercicios enfocados a mejorar el estilo de vida de las personas mediante la actividad física.

En este sentido, la Federación Europea de Fitness y Pilates (FPEF) y EURES apuesta firmemente por la formación continua en este campo, para así contribuir al desarrollo profesional de todos los monitores de fitness.

DPC (Desarrollo Profesional Continuo)

DPC (Desarrollo Profesional Continuo)

FPEF y EUREPS sirven al interés público, ayudando a aumentar la eficacia de los profesionales a través de la promoción del DPC como un elemento importante e integral del aprendizaje permanente.

DPC significa Desarrollo Profesional Continuo. Se refiere al proceso de seguimiento y documentación de las habilidades, el conocimiento y la experiencia que usted gana tanto formal como informalmente a medida que trabaja, más allá de cualquier formación inicial. Es un registro de lo que se vive, aprende y luego se aplica.

El DPC está diseñado para mejorar las cualificaciones profesionales existentes en el sector del ejercicio. Una de las exigencias de los profesionales del ejercicio de registro es garantizar la educación permanente y adecuada (que se centra en el conocimiento, la investigación y la ciencia del ejercicio). La educación continua es medida por un sistema de créditos denominados puntos de Desarrollo Profesional Continuo (DPC).

El Consejo de normas FPEF y EUREPS

El Consejo de normas FPEF-EUREPS

Es el órgano independiente de la FPEF-EUREPS que proporciona dirección, guía y asesoramiento estratégico. El consejo ha desarrollado una serie de normas sobre las distintas ocupaciones en la industria del fitness con el objetivo de ofrecer lineamientos cualitativos en el empleo y evaluar la calificación de la aptitud profesional.

Sus principales funciones son:

  • Monitorear la evolución a través y fuera de la industria del fitness para asegurarse de que el marco europeo y las normas son aptas según las directrices que marca el EQF.
  • Desarrollar y supervisar un programa de trabajo para el grupo de expertos técnicos en materia de desarrollo de estándares.

FPEF-EUREPS y el consejo de Normas trabajan formalmente en conjunto para lograr su visión conjunta de elevar el nivel de prestación de DPC (Desarrollo Profesional Continuo) y fomentar nuevas y mejores formas de llevar a cabo el DPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *