Irse al extranjero, ¿necesario para mejorar el nivel de inglés?

El inglés, como todos los idiomas, tiene sus dificultades, especialmente para los españoles, ya que a la mayoría les cuesta aprender inglés. En estos casos, emigrar a otros países puede ser una opción muy útil y recomendable para mejorar el nivel de inglés y adquirir destrezas tanto en la escucha como en el habla.

Permanecer por un determinado periodo en el extranjero hará que la persona se vea en la necesidad de comunicarse con personas nativas inglesas, a la vez que se acostumbrará a vivir en un entorno donde solo se habla inglés. Reproducir estas mismas condiciones en el país de nacimiento puede llegar a ser complicado y no siempre se encuentra a alguien con quien practicar inglés oral, por lo que emigrar al extranjero, ya sea temporalmente o de forma indefinida, puede ser de gran ayuda.

Además, si de algo pecan los españoles es de querer aprovechar cualquier momento para hablar español con otros españoles. Estando en el extranjero se ha de usar lo menos posible la lengua nativa propia, intentando comunicar siempre en el idioma que se quiere aprender, pues solo así se pone en práctica algo tan importante como la fluidez.

Duración prolongada de la estancia

Los resultados en la mejora del inglés son directamente proporcionales a la duración de la estancia. A mayor tiempo en el país de acogida, mejores avances en el nivel del idioma. Una estancia prolongada en un país angloparlante permite profundizar mucho más en la gramática y el vocabulario, tanto de expresiones informales como formales.

También da la posibilidad de estar en contacto con los medios de comunicación ingleses, lo ayuda a aprender la parte más formal del idioma. Sobre todo, es muy útil conocer las expresiones informales que usa la gente nativa inglesa.

Para realizar una inmersión profunda en el inglés, lo recomendable es prolongar la estancia a un año como mínimo. Es clave hacer la misma vida que un nativo, pues solo así se aprende a desenvolverse en situaciones cotidianas de forma fluida y sin estar traduciéndose a uno mismo constantemente.

Consejos a seguir para irse el extranjero

Si se planifica una estancia en un país fuera de España para aprender inglés, se debe tener en cuenta lo siguiente para sacar el máximo partido:

• No hablar en tu idioma nativo, debes evitar el excesivo contacto con gente que habla tu misma lengua.
  • Elige bien el destino sopesando los pros y contras, valorando si te viene mejor quedarte en Europa o no.
  • Ten mucha vida social, relaciónate y ten una mentalidad abierta, puesto que todo son oportunidades de practicar inglés.
  • Asiste a clases complementarias para ir adquiriendo una mayor formación académica a la vez que practicas en el día a día. Así se refuerza todo lo aprendido.