La formación mejora la empleabilidad

Si algo está claro es que la formación mejora la empleabilidad e incrementa las oportunidades en el mundo laboral; y ahora lo hace más que nunca, ya que los sectores tradicionales necesitan renovarse, y cada vez más se demandan titulaciones universitarias y formación específica. Cuanto mayor nivel educativo, mayor nivel de empleabilidad.

Las empresas han de ser competitivas y deben apostar firmemente por la formación. El mercado laboral en constante evolución necesita a su vez actualizar conocimientos y fomentar la formación para conseguir perfiles cualificados para ejercer las nuevas profesiones emergentes, dentro de un panorama más competitivo y en continuo cambio tras la crisis económica.

Una buena preparación, con la mejora de las competencias y las capacidades, es la clave para el desarrollo económico y sostenible de cara al futuro, dentro de un marco donde la creatividad y la innovación juegan un papel muy importante.

Según un estudio, se revela el preocupante dato de que el 30% de los trabajadores españoles tiene poca o ninguna cualificación (lo cual reduce las posibilidades de encontrar trabajo al 40%), y solo el 25% tiene alta cualificación, y todos estos factores influyen en la tasa de desempleo actual.

Para mejorar la situación y la calidad del mercado laboral, las empresas han de invertir en formación, y además esa formación ha de ir en paralelo con las demandas reales de trabajo.

Por este motivo, Delena Formación, conscientes de las necesidades formativas de muchos ciudadanos, imparte cursos a distancia, online y semipresenciales con el objetivo de suplir las carencias de cualificación existentes y así incrementar las posibilidades de encontrar trabajo.

Un impulso y un compromiso con la única meta de facilitar y poner al alcance de todos la calidad formativa, para conseguir la estabilidad y la calidad del mercado laboral mediante una buena formación y preparación. ¡Infórmate sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *