La formación no reglada se hace un hueco en el mercado gracias a su aplicación al mundo laboral

El problema de muchos estudiantes universitarios o de alumnos que obtienen titulaciones oficiales es el mismo: lo que estudian no está enfocado al mundo laboral. Es una de las frases que más se escuchan entre los jóvenes de las distintas enseñanzas que se imparten en España de manera oficial. Se quejan de la falta de conocimientos prácticos y útiles que sean susceptibles de ser aplicados a la vida laboral.

La solución ante la falta de cualificación: la formación no reglada

Ante esta situación de escasez de formación especializada con un claro enfoque laboral, surge la formación no reglada, que pretende ofrecer a los alumnos la cualificación profesional que necesitan para conseguir un puesto de trabajo en el mercado. En la actualidad resulta imprescindible marcar la diferencia frente a la competencia, y es posible mediante la obtención de títulos alternativos que complementen y cubran la carencia de especialización de la formación reglada.

En España, se tiende a pensar erróneamente que la formación no reglada es de peor calidad que la oficial, ya que no cuenta con aval público. Sin embargo, las necesidades del mercado indican lo contrario y prueban su gran valor a la hora de formar a profesionales competentes y especializados.

Cada vez es mayor la demanda de perfiles específicos, y además un claro ejemplo es la permanencia de numerosas instituciones y escuelas privadas que imparten su formación no oficial, encontrándose en los mejores ránkings del mundo por la calidad de su formación.

El valor social de la formación no reglada

La gran ventaja y el principal punto fuerte de la formación no reglada reside en que está altamente adaptada a la sociedad y se preocupa por enseñar lo que no se enseña en la educación reglada, ofreciendo así la oportunidad de que los estudiantes y ciudadanos perfeccionen su desarrollo profesional de cara a incrementar sus oportunidades laborales. Delena Formación es un centro que defiende dichos valores y está comprometido con la ciudadanía. Aquí te aclaramos las posibles dudas si no tienes claras las diferencias entre los distintos tipos de formación.