La importancia de realizar prácticas en el mercado laboral actual

Hace años, era suficiente con poseer un título universitario para encontrar empleo. Sin embargo, hoy día, las exigencias del mercado hacen que se necesite algo más para triunfar en el mercado.

En las ofertas de trabajo se buscan candidatos que, además de la formación teórica, gocen de algún tipo de experiencia previa. La experiencia es tan valorada hoy día puesto que te hace diferenciarte de la competencia y además denota un conocimiento profundo en un área específica tras haber obtenido un título. Es decir, la experiencia práctica te hace crecer profesionalmente y te permite obtener nuevos conocimientos de trabajo sobre un campo laboral específico.

Debido a estos motivos expuestos, para los estudiantes resulta imprescindible completar su formación con cursos con prácticas en empresas, en entornos laborales preferiblemente reales, para que así el alumno aprenda a desenvolverse en las distintas situaciones que puedan presentarse en la vida diaria laboral.

Realizar prácticas otorga un gran valor añadido y es la clave para encontrar trabajo. Es por ello que muchos estudiantes comienzan a buscar formación práctica incluso antes de haber acabado sus carreras universitarias, con el objetivo de complementar sus conocimientos y adquirir más destrezas.

Además de los cursos acreditados, existen multitud de cursos con prácticas en empresas reales para preparar mejor a los estudiantes, como muchos de los que se ofertan en Delena Formación. Esta opción es ideal para los estudiantes que quieren ganar experiencia y asegurarse un puesto en el mercado laboral.