Claves para construir la mejor estrategia de marketing para 2018

Claves para construir la mejor estrategia de marketing para 2018

Las tendencias del marketing en 2018 son bastante evidentes, en especial en torno a lo digital. Es por ello, que desde ya debes comenzar a implementar una estrategia de marketing que contengan estas claves fundamentales:

  1. Vídeos de corta duración: el 85% de los contenidos que se consumen por las redes sociales son de corta duración y, además, sin sonido. Por lo que deberemos crear vídeos que, aunque contengan audio, incluyan subtítulos.
  2. Streaming o vídeos en directo: los vídeos en directo han ganado mucho peso, especialmente, aquellos que van dirigidos a fortalecer la imagen de la empresa frente al cliente. Los usuarios buscan que una empresa les diga de forma directa y, si es posible, personalizada qué pueden ofrecerles para solucionar un problema.
  3. Personalización: los usuarios y actuales o futuros clientes prefieren aquel contenido que se dirige específicamente a ellos, ya que hacerles sentir especiales puede dar unos resultados increíbles.
  4. Chatbots o mensajería instantánea: la inteligencia artificial es la clave para aquellas empresas que, debido a su gran volumen de usuarios, no dan abasto para responder por el chat o mensajería instantánea a todas las dudas o sugerencias que van recibiendo. La inteligencia artificial está cada vez más perfeccionada, por lo que pronto se convertirá en una alternativa idónea al chat tradicional.
  5. Social e-commerce: mejorar la experiencia de compra del usuario será el papel estrella de toda empresa que dependa del e-commerce. El uso de las redes sociales para una empresa se hará vital, además de ofrecer un contenido de calidad a los usuarios.
  6. Marketing experiencial: crear una buena experiencia en el usuario será fundamental para una empresa, especialmente en el caso de las social e-commerce. Muchos usuarios antes de realizar alguna compra comprobarán las opiniones de los usuarios y en base a esta tomarán una decisión.
  7. Contenido generado por el usuario: el mejor resultado que puede dar un contenido de una empresa es que los usuarios construyan nuevo contenido alrededor de este, o al menos lo compartan en su perfil de redes sociales.
  8. Búsqueda de voz: esta tendencia cambiará por completo nuestra estrategia orientada al SEO. Hablar es mucho más fácil que escribir, por lo que las búsquedas se volverán más complejas (mayor riqueza semántica, uso de palabras locales, búsqueda de respuestas concretas, etc.).

Deberemos plantearnos una estrategia de marketing que las contengan porque estas claves están llegando en 2018 para quedarse.

 ¿Quieres aprender más sobre Marketing? 

En Delena Formación contamos con varios cursos especializados en Marketing, los más populares son:

Curso de Marketing Estratégico

Curso de Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 

Curso de Gestión Comercial y Marketing con Prácticas de empresa

Otros enlaces de interés

Claves para mejorar tu contenido en Redes Sociales

Trabajos más demandados del 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *