La nueva imagen de Delena Formación

“Año nuevo, vida nueva” o eso dicen. Nosotros no hemos querido ser menos y hemos comenzado el 2016 renovando por completo nuestra imagen corporativa.

No sólo hemos cambiado nuestro logo sino que también hemos aprovechado para modernizar aún más nuestra página web y nuestra tienda online. Si te estás preguntando a qué se debe esta transformación tan radical, a continuación te explicamos los motivos.

¿Por qué surge la nueva imagen de Delena Formación?

Desde los inicios en 2014, hemos experimentado numerosos cambios, mejorando nuestro trabajo, nuestro producto formativo y también la forma de comunicarnos con nuestros usuarios.

Hemos crecido en poco tiempo como pocas empresas lo hacen, pasando de ser una escuela situada en Málaga a convertirnos en un modelo de formación exportable a cualquier país del mundo, con la principal característica de nuestra gran adaptación a las necesidades de cada alumno. Prueba de ello son nuestras sedes en México o Colombia, por ejemplo.

Estas circunstancias de crecimiento exponencial han propiciado el cambio en nuestra imagen, con vistas a mostrar una apariencia más rompedora y a transmitir unos valores acordes con la marca Delena Formación en la actualidad. Algunos de esos valores son: juventud, optimismo, positividad, dinamismo, adaptación y flexibilidad al alumno, voluntad renovadora del sector de la formación, etc.

¿En qué cambia la nueva imagen de Delena Formación?

• Nuevo logo: nuestra nueva marca rompe radicalmente con el carácter estático y rígido de la anterior.
    nueva imagen de Delena Formación
  • Color: la nueva marca presenta un color principal más anaranjado y alegre que el rojo anterior. En general, se usan colores más vivos e intensos.
  • Imagotipo: el nuevo imagotipo de la marca es un símbolo único extraído directamente de las mismas formas del logo, que contiene la letra “D” de Delena. El fondo del símbolo queda dividido en tres partes y cada una representa metafóricamente un valor asociado a nuestra marca: el contexto formativo que hace posible el producto (nuestros departamentos), el núcleo formativo (nuestros cursos en sí) y el horizonte con los objetivos a alcanzar.
    nueva imagen de Delena Formación
  • Departamentos por colores: además del intenso rojo anaranjado como color principal corporativo, nuestros 5 departamentos están clasificados por colores distintos (y también por iconos), lo cual permite una rápida identificación tanto de forma interna como de cara al público. Nuestros departamentos son los pilares de nuestro producto formativo; son quienes controlan todo el proceso de los cursos, desde la matriculación inicial hasta las tutorías personalizadas o el envío final del diploma.
    nueva imagen de Delena Formación
  • Curvas y dinamismo: la tipografía contiene gran dinamismo y fluidez. Esta idea se relaciona con el hecho de ofrecer un producto caracterizado por estar completamente adaptado a cada persona. La elegancia y suavidad en los trazos del nuevo logo representa con mayor fidelidad la identidad de nuestra marca, relacionada con el aprendizaje flexible y la enseñanza personalizada.
  • Diseño basado en imágenes: una imagen vale más que mil palabras. Nuestra nueva marca incorpora numerosos elementos visuales e imágenes que logran un mayor impacto en el receptor.
  • Uso de degradados: los degradados suponen la mezcla de varios colores que van desde una tonalidad a otra. Pero, más allá de eso, los degradados también tienen significación para la filosofía de la marca, puesto que simbolizan la juventud, la frescura, la vinculación y el diálogo. Igual que un degradado funde y mezcla los colores uniéndolos entre sí, Delena Formación en su día a día se relaciona y fusiona con otras entidades mediante convenios de colaboración para sus cursos con prácticas o cursos acreditados, por ejemplo.

Con nuestra nueva imagen estamos preparados para seguir creciendo e innovando dentro del sector de la formación. Ahora somos más Delena Formación que nunca.

2 thoughts on “La nueva imagen de Delena Formación

1. Hola Clement, vamos a pasar nota de inmediato al departamento responsable para ver si ha habido algún fallo. Nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo cuanto antes para informarte al respecto. Gracias.