La nueva tendencia de eliminar tatuajes

Eliminar tatuajes: el trabajo del futuro

Después del boom de hacerse tatuajes, muchas personas se han arrepentido y han decidido eliminar los dibujos que se habían hecho en la piel, ya sea por razones personales o estéticas. Esto ha propiciado el aumento de personas que acuden a centros especializados para borrar sus tatuajes.

La mayor razón por la que la gente está dispuesta a eliminar sus tatuajes es por el aspecto laboral, ya que esto puede ser un impedimento para conseguir un puesto de trabajo. Otra razón también muy importante es la emocional, muchas personas se quitan su tatuaje debido a que se realizaron este por razones sentimentales que ya no existen.

¿En qué consiste la técnica de eliminar tatuajes?

La técnica más común para eliminar de forma efectiva los tatuajes es el láser. La tecnología láser actúa mediante impulsos de energía que produce una onda que incide sobre las partículas de pigmento de tinta destruyéndolas.

¿Es posible eliminar totalmente un tatuaje?

Eliminar un tatuaje de forma eficaz depende de varios factores:

  • La profundidad de la tinta en la dermis: a cuanta más profundidad se encuentre la tinta en la piel, más costoso será eliminar de forma eficiente el tatuaje.
  • Color de la tinta utilizada en el tatuaje: el color de la tinta también influye a la hora de eliminar el tatuaje, el color negro y azul oscuro es más fácil de remover que otros colores como el azul claro o amarillo que son más costosos.
  • Antigüedad del tatuaje: cuanto más antiguo es el tatuaje más costoso es eliminarlo, ya que la tinta va penetrando en capas más profundas de la piel.
  • Zona donde se encuentra el tatuaje: las zonas del cuerpo con la piel más fina (cuello, escote, muñeca, etc.) precisa de menos cantidad de sesiones, que zonas como los brazos, las piernas o la espalda.
  • Profesionalidad del tatuador que realizó el tatuaje: un tatuaje realizado por un aficionado suele ser más fácil de eliminar, ya que suelen utilizar tintas más inestables y con menos cantidad de pigmento que las utilizadas por un profesional del sector.

Curso de eliminación de tatuajes

En Delena Formación ofrecemos el curso de eliminación de tatuajes con el que conocerás cuáles son las técnicas que más se utilizan en el sector para eliminar eficazmente un tatuaje, junto a toda esta teoría, se ofrecen aquellos conocimientos higiénicos sanitarios necesarios para poder ejercer profesionalmente en el sector.

Puedes informarte sobre el curso de eliminación de tatuajes de Delena Formación haciendo clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *