¿Cuál es la principal diferencia entre curso online y curso a distancia?

En Delena Formación, te ofrecemos una gran variedad de cursos online y cursos a distancia. Pero, ¿qué son y en qué se diferencian ambas modalidades?

A continuación, te contamos las principales diferencias entre curso online y curso a distancia, así como sus características y ventajas.

¿QUÉ SON LOS CURSOS ONLINE? ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CURSO ONLINE?

Los cursos online se definen como una modalidad de estudio que se realiza de forma no presencial, y cuya materia se imparte a través de un campus virtual al que puede acceder el alumno inscrito en dicho curso. Para esto, el usuario deberá disponer de algún tipo de dispositivo electrónico conectado a Internet: PC, tablet o dispositivo móvil.

Su principal peculiaridad es que el alumno podrá acceder siempre a los contenidos del campus el tiempo que dure su inscripción al curso, teniendo todo el temario disponible en cualquier momento y lugar. Además, se ofrece la posibilidad de poder entrar en contacto con otros alumnos o el propio tutor del curso pertinente (chat online, mensajería privada o foros).

Ventajas de la formación online

• Facilidad de comunicación entre el tutor y los propios estudiantes
  • Variedad de recursos multimedia para que el alumno asimile mejor los conceptos
  • Los alumnos poseen una gran variedad de actividades, por lo tanto, existen varias formas de aprender conceptos
  • Posibilidad de poder planificarte el temario ajustándolo a tu horario personal
  • Disponibilidad de todo el temario en cualquier momento y lugar

¿QUÉ SON LOS CURSOS A DISTANCIA? ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CURSO A DISTANCIA?

Los cursos a distancia se caracterizan principalmente por que el alumno recibe directamente en su casa el material didáctico impreso.

Ventajas de la formación a distancia

• Disposición de todo el material didáctico, por lo que no necesitaras de ningún dispositivo electrónico ni conexión a Internet para poder estudiar.
  • Al igual que el curso online, permite poder planificarte el temario ajustado a tu horario personal.
  • El alumno no necesita de conocimientos en tecnologías (uso de Internet, dispositivos tecnológicos…) para poder aprender.
  • El alumno tiene contacto directo con el tutor/profesor, ya sea por teléfono o correo electrónico.

¿CUÁL ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE CURSO ONLINE Y CURSO A DISTANCIA?

Así, podemos decir que la principal diferencia entre un curso online y un curso a distancia, es la forma en la que se reparten estas. En el caso de los cursos online el alumno tiene todo el material didáctico en un campus virtual junto con todos los cuestionarios de evaluación necesarios para superar el curso. Mientras que, los cursos a distancia el alumno recibe todo el material didáctico de forma física, así como todos los ejercicios necesarios para su evaluación.

En resumen, podemos resumir que el curso online se caracteriza por ser una modalidad más interactiva, ya que todos los usuarios conectados al campus virtual pueden comentar entre ellos y formar equipos de preguntas/respuestas con el profesor.

Por otro lado, el curso a distancia es adaptar el concepto de estudio tradicional, al disponer de todo el material impreso, pero con las ventajas de poder estudiar en tu propio hogar fijando el propio alumno su rutina de estudio.

VISITA NUESTROS CURSOS ONLINE Y CURSOS A DISTANCIA

En Delena Formación, nuestra misión es formar a personas para que estas puedan acceder de forma más fácil al mercado laboral dedicándose profesionalmente al sector que quieran.

Delena Formación te ofrece una gran variedad de cursos online y cursos a distancia, algunos de ellos con opción a prácticas formativas, así como, en algunos casos, de kit de iniciación con materiales necesarios para comenzar a practicar. Estos cursos están pensados para aquellas personas que buscan facilidades de estudio y poseen poco tiempo para prepararse.