Las 7 mejores técnicas de estudio

Llega el mes de febrero y, con este, muchos exámenes. A continuación, te presentamos las técnicas de estudio más divertidas y dinámicas para facilitarte el estudio.

1º técnica: subrayar

Consiste en marcar con un subrayador las partes más importantes de un texto. Esta técnica se aprovecha al máximo si utilizamos varios subrayadores de diferentes colores para recalcar partes o palabras con el objetivo de memorizarlas de la mejor manera posible.

tecnica de estudio

2º técnica: apuntes

Realizar apuntes es de las mejores técnicas de estudio que existen. Se trata de resumir lo más importante de un temario con nuestras propias palabras con el objetivo de memorizar de forma más fácil el contenido.

tecnicas estudio

3º técnica: mapas mentales

Los mapas mentales son útiles especialmente para relacionar un tema con varias palabras, lo que hace que nos estructuremos el temario de forma más sencilla y, además, mejorar su memorización.

tecnica de estudio

4º técnica: realizar ejercicios

Una buena forma de memorizar conceptos es realizando ejercicios y casos prácticos. En especial, de las asignaturas de cálculo o aquellas en las que la teoría sea demasiado extensa, como es el caso de derecho.

5º técnica: test

Una buena forma de asegurarnos que hemos aprendido correctamente la teoría es la de realizar test o exámenes creados por nosotros mismos.

6º técnica: organizar el estudio

Una manera de estudiar eficazmente es la de organizarnos las asignaturas o el temario que debemos estudiar. En este caso, siempre se aconseja estudiar lo más complicado en las primeras horas de estudio y dejar lo más sencillo para el final.

7º técnica: dibujos

Hay personas que poseen una buena memoria visual, por lo que acompañar el temario con dibujos les facilita el apredizaje. Por ello es aconsejable que cuando estudiemos acompañemos el estudio con imágenes con el objetivo de aprender y memorizar más fácilmente.

Otros enlaces de interés

Delena Formación recibe el sello Cum Laude de Emagister gracias a las opiniones positivas de sus alumnos

Cursos de Delena Formación

One thought on “Las 7 mejores técnicas de estudio