Los 6 errores más comunes en los currículos

Los departamentos de recursos humanos a menudo se quejan de la falta de información o mal redacción de algunos currículos que reciben para cubrir sus vacantes de empleo.

A continuación te indicamos cuáles son los errores en los que no debes incurrir si quieres conseguir una buena presentación para tu currículum y así incrementar tus oportunidades de conseguir un puesto de trabajo.

Errores más comunes en los currículos que debes evitar

  • Descripción deficiente de la experiencia laboral. Es frecuente que los candidatos no describan con detalles las funciones que desempeñaban en trabajos anteriores y se limiten solo a indicar solo la empresa y el cargo.
  • Direcciones de email informales o poco profesionales. La cuenta de correo de una persona refleja información sobre ella, con lo cual se debe cuidar qué email se da, optando por un correo formal que refleje profesionalidad y seriedad. Lo mejor es usar nombre y apellido, o inicial del nombre y apellidos.
  • No incluir fotografía. Colocar una imagen es fundamental, ya que si no se hace el currículum resulta mucho menos atractivo. Y además no debe ser cualquier foto, sino que el candidato debe transmitir profesionalidad en ella.
  • Ocultar la fecha de nacimiento. No poner la fecha de nacimiento puede resultar contraproducente. Lo que se necesita en un currículum es transparencia, sinceridad y honestidad.
  • No realizar actividades profesionales ni formativas. Aunque el candidato esté en desempleo, debe demostrar que es una persona activa y que está interesada en seguir haciendo cosas, aprendiendo y mejorando sus habilidades. Por ello, se recomienda incluir formación complementaria realizada en los últimos 6 meses o el último año.
  • Usar solo una única palabra en el título profesional. Ceñirse solo a un nombre concreto dentro del campo en el que se es profesional disminuye las posibilidades de aparecer en distintas búsquedas y sobre todo no permite demostrar la diferenciación y especialización de los conocimientos. Es necesario ir a lo concreto, evitando lo global y generalista.

Siguiendo estos consejos y evitando caer en estos errores conseguirás que tu currículum luzca de forma óptima de cara al contratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *