Los 8 cursos de salud más demandados

El sector sanitario, a pesar de la crisis, es de los que siguen teniendo más salidas laborales, tanto en España como en el extranjero. Y es que la salud y un buen servicio sanitario es fundamental para cualquier sociedad. La formación en el ámbito de la sanidad puede ser una buena opción si realmente te gusta tratar con pacientes y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Las disciplinas y estudios más solicitados por el sector salud son muchos y muy variados. A continuación, te mostramos cuáles son los 8 cursos de salud más demandados:

  1. Auxiliar de Enfermería: los auxiliares de enfermería se encargan de los cuidados auxiliares sanitarios básicos, apoyando el trabajo del enfermero y ofreciendo atención al paciente. Si quieres desarrollarte profesionalmente en el campo de la medicina como auxiliar de enfermería, puedes conseguirlo realizando algún curso de auxiliar de enfermería con prácticas en centros privados de salud, para poner en práctica todas las destrezas.
  2. Auxiliar de Odontología: la salud bucodental es esencial para toda persona. Además, la investigación y los avances en la odontología permiten que cada vez existan técnicas y materiales más sofisticados, con resultados mucho mejores. Siendo auxiliar y realizando algún curso de odontología con prácticas, podrás ayudar al odontólogo en la clínica y atenderás a los pacientes.
  3. Auxiliar de Fisioterapia: cada día nos encontramos con personas que presentan algún tipo de lesión en alguna parte del cuerpo y requieren de profesionales que sepan aliviar los dolores y efectuar una rehabilitación adecuada. Aquí entra el papel de los fisioterapeutas, que en muchas ocasiones necesitan del apoyo de un auxiliar de fisioterapia que ayude en la gestión de la clínica y el tratamiento de los pacientes.
  4. Nutrición y Dietética: la alimentación es otro de los aspectos más importantes que influyen en la salud de una persona. Actualmente, en un contexto en el que cada vez se consume más “comida basura”, es necesaria la existencia de especialistas en la alimentación que sepan establecer rutinas alimenticias personalizadas para cada persona, no solo para evitar el sobrepeso, sino también en casos de salud por motivos alérgicos o problemas intestinales con los que sea preciso llevar una dieta específica para no enfermar. Si te gusta la nutrición, siempre puedes formarte y realizar algún curso de nutrición y dietética, y si es con prácticas, mucho mejor.
  5. Auxiliar Técnico de Veterinaria: según un estudio de ANFAAC del año 2013, en España hay hasta 16,1 millones de mascotas (en el siguiente orden: perros, pájaros, gatos, peces, reptiles). En este contexto, resulta fundamental que haya profesionales de la veterinaria que cuiden y velen por la salud de los animales. Siendo auxiliar técnico de veterinaria podrás desenvolverte en clínicas ayudando al experto veterinario, empleando técnicas de diagnóstico y aplicando tratamientos y medicamentos a todo tipo de animales. Si te apasionan los animales, es un trabajo hecho para ti.
  6. Auxiliar de Geriatría: al igual que es importante la educación y la sanidad para los más pequeños, también es vital ofrecer atención a los mayores. La especialidad de auxiliar de geriatría permite que aquellas personas necesitadas, en situación de dependencia, estén adecuadamente atendidas y tengan una calidad de vida digna.
  7. Auxiliar de Farmacia: la industria farmacéutica y los medicamentos siempre van a existir mientras que sigan existiendo enfermedades. Como auxiliar de farmacia podrás convertirte en la mano derecha del boticario y asesorar a los clientes sobre los medicamentos. También podrás trabajar en el ámbito de la investigación en un laboratorio farmacológico.
  8. Medicina Alternativa: ¿has oído alguna vez hablar sobre Naturopatía o Flores de Bach? Son terapias naturales alternativas a la medicina convencional, que aplican diferentes tratamientos como la fitoterapia, aromaterapia, hidroterapia, geoterapia, etc. Las enfermedades no solo obedecen a leyes meramente biológicas o fisiológicas, sino que también intervienen factores psicológicos y emocionales que pueden ser mejorados mediante estas terapias. Son métodos alternativos que cada vez están más reconocidos y aceptados por el sector sanitario.

Ahora ya conoces cuáles son los 8 cursos de salud más demandados. Gracias a este ranking sabes en qué consisten las funciones de los profesionales de la sanidad más demandados por las empresas sanitarias y la importancia de cada disciplina dentro del sector.

One thought on “Los 8 cursos de salud más demandados

  1. El curso de nutrición es un gran complemento tanto para la buena alimentación como para estar informada sobre la salud y los alimentos permitidos que nos hacen bien. Dejando de lado las dietas que sean malas para nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *