Los perfiles digitales más demandados: Online Project Manager y E-commerce Manager

El mundo digital ha revolucionado la forma de comunicarnos y de establecer relaciones, no solo a nivel personal sino también a nivel comercial entre clientes y empresas. Es por ello que la demanda de perfiles profesionales especializados en el ámbito digital está creciendo constantemente, por parte de empresas que tienen presencia en la red y quieren expandir su actividad y sus servicios. Los perfiles digitales más demandados y más necesitados por las empresas dadas las circunstancias actuales, serán los de Online Project Manager y E-commerce Manager.

Comercio electrónico, lo que más se lleva

Las ventas a través de Internet continúan desarrollándose de forma exponencial en el mercado europeo. Concretamente, España es uno de los países para los que se prevé mayor proyección durante los años próximos, ya que la mayor parte de las ofertas de empleo durante este año 2015 estarán relacionadas con el entorno cibernético.

Los profesionales de Online Project Manager se encargan de definir, ejecutar y optimizar la estrategia online de una compañía. Normalmente se requiere formación universitaria en el campo de la Comunicación o en ADE (Administración y Dirección de Empresas), además de algún tipo de posgrado de especialización en el ámbito digital.

Los que trabajan como E-commerce Manager, se encargan de controlar y gestionar la venta online general de las empresas, lo cual incluye una definición, una ejecución y un posterior seguimiento de la estrategia de venta online, así como todas las operaciones dirigidas hacia el incremento del valor de los clientes.

Según la empresa de trabajo temporal Page Personnel, la contratación de perfiles profesionales en el ámbito comercial y logístico online crecerá un 20% durante este año, debido a una gran reactivación de la actividad comercial española y a la tendencia a la internacionalización de las empresas.

En este enlace podrás saber cuáles son las competencias actuales exigidas por las empresas para ser un trabajador del siglo XXI y conseguir el éxito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *