Los trabajos más demandados en 2017

Al fin ha empezado el nuevo año, y con este se nos abre nuevas posibilidades de autodesarrollo, entre las que se encuentra la ampliación de nuestros conocimientos y experiencias laborables. En un mundo cada vez más cambiante, podemos observar que una tendencia llega para quedarse poco tiempo. Por el contrario, existen otras tendencias como las profesiones con más salida y más demandadas por las empresas que, desde hace relativamente poco, están triunfando. Convirtiendo algunos sectores profesionales en líderes al poseer pocos índices de paro. A continuación, te contamos los trabajos o sectores profesionales que son más demandados por las empresas y, por lo tanto, son los que menos paro tienen.

Sectores digitales e informáticos

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la necesidad de las personas de consumir productos digitales, sumado a la tendencia de usarlos cada vez más en su rutina cotidiana ha disparado la demanda de las empresas al ofertar empleos relacionados con este sector.

Entre los perfiles más demandados se encuentran los relacionados con ingeniería proveniente de los sectores automovilístico, telecomunicaciones e informática. Asimismo, con habilidades en el uso de desarrollo web (especialmente Java), ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones móviles.

Otro sector muy demandado es el relativo al marketing en el entorno digital, así como todo lo relacionado con el diseño gráfico, redes sociales, analística web (Big data) y especialista en estrategias de Business Intelligence.

Si estás interesado en especializarte en este sector y desarrollar tus habilidades en torno a este, desde Delena Formación te ofrecemos cursos que pueden ayudarte a hacerlo posible. Puedes visitar nuestro catálogo de cursos a distancia en torno a este sector: Cursos de Informática a Distancia. 

Sector comercial y de ventas

Un sector que ha recobrado gran importancia, especialmente con la crisis económica actual, la importancia de comerciales y aquellos profesionales referentes al marketing más tradicional siguen siendo de vital importancia para una empresa.

Los perfiles más demandados en estos casos son aquellos relacionados con la venta y las estrategias que giran en torno a ella, entre los que se encuentran el perfil de comercial, y gerente de marketing y ventas. Por lo tanto, las habilidades más útiles para estos perfiles son: gestión, dirección y comunicación; además conocimientos en finanzas, contabilidad y administratición serán fundamentales.

Respecto a este sector, en Delena Formación ofrecemos una gran variedad de cursos online y a distancia en nuestra categoría: Cursos de administración y empresas 

Sector banca y seguros

Por último, y no por ello menos importante, el sector de la banca y seguros es otro sector altamente demandando por las empresas debido al aumento de contratos de seguros realizados por empresas especializadas en este sector.

Por lo tanto, los puestos más demandados en este sector son aquellos que poseen habilidades relativo al análisis del riesgo y el proceso de recuperación de la inversión.

En Delena Formación ofrecemos cursos a distancia y online especializados en banca y seguros, así como aquellos que desarrollan la capacidad de análisis tan necesaria para triunfar en este sector profesional, te exponemos aquí algunos ejemplos de cursos que pueden ayudarte: Cursos de análisis del riesgo, banca y seguros 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *