Curso de Enología para los amantes del vino y la viticultura

¿Te apasiona el mundo de la elaboración y producción de vinos y quieres conocer a fondo todos los procesos de la viticultura? Ahora con el Curso de Enología de Delena Formación tienes la gran oportunidad de estudiar esta ciencia que estudia la técnica y el arte de producir caldos. Adquirirás competencias profesionales altamente específicas en un sector que goza de gran reconocimiento y prestigio internacional.

¿Qué ofrece el Curso de Enología?

Realizando el curso de enología de Delena Formación de entre 250-300 horas de duración obtendrás todos los conocimientos necesarios acerca de la elaboración de los distintos tipos de vinos, controlando todo el proceso desde la elección de la uva hasta aspectos relacionados con la mercadotecnia.

Te adentrarás en la historia, el presente y el futuro de la viticultura, la geografía del vino, la biología, el tratamiento o los cuidados de las vides, entre otras muchas cuestiones.

El máster es posible realizarlo en modalidad semipresencial (combinando formación teórica a distancia u online con talleres prácticos presenciales) o bien modalidad completamente presencial e intensiva, cuyas plazas de matriculación son limitadas. La formación incluye masterclasses con expertos enólogos del sector, quienes amablemente ofrecen y transmiten sus conocimientos basados en su amplia experiencia vitivinícola.

Consultar modalidades de estudio del Curso de Enología

Prácticas presenciales en bodegas

logo_tintoBodega Tinto Burgos cuenta con aulas especialmente equipadas para la impartición de talleres prácticos presenciales y es la única bodega que imparte este tipo de máster a nivel nacional.

En los talleres no solo se enseña el defecto en el vino y las causas, sino que también se hace referencia a los defectos virtuosos, es decir, cuando el defecto es lo que hace único a ese vino y le convierte en algo exquisito.

¿Qué habrás aprendido tras la finalización del máster de enología?

A modo de resumen, al finalizar el máster de enología habrás adquirido las siguientes destrezas y competencias, entre otras muchas:

• Sabrás dirigir el proceso de vinificación, selección, crianza, conservación, envejecimiento y embotellado de los vinos y productos derivados.
  • Tendrás capacidad para controlar la calidad en todos los procesos del sector vitivinícola, incluyendo los aspectos medioambientales.
  • Dominarás los análisis (físicos, químicos, microbiológicos y organolépticos) en todas las fases de elaboración y conservación de los caldos, interpretando los resultados.
  • Desarrollo del sentido del olfato, siendo capaz de distinguir aromas del vino e identificando cuáles de ellos provienen de la fruta al fermentar y cuáles de la madera de la barrica, así como saber si un vino ha estado mal conservado.
  • Agudización del sentido de la vista, sabiendo interpretar el color, la opacidad y los ribetes para averiguar la crianza y la edad del vino.

En este breve vídeo entrevistamos a Javier Martín, director de Bodegas Tinto Burgos y responsable de Tu escuela del vino. Nos cuenta algunas de las muchas cosas que aprenderán los alumnos del Máster de Enología de Delena Formación en los talleres prácticos impartidos en su escuela vitivinícola.

En definitiva, se trata de formación de excelente calidad ajustada a las exigencias y demandas del mercado laboral, en un contexto en el que España lidera el comercio mundial del vino. Si te interesa realizar el Máster de Enología, no dudes en pedir información sin ningún tipo de compromiso.