Se abre el plazo para poder inscribirse en las pruebas libres de FP del País Vasco

La comunidad del País Vasco ha abierto el plazo para una nueva convocatoria de pruebas libres de FP, dirigidas a aquellos aspirantes que opten al título de Técnico o de Técnico Superior.

¿Qué son las pruebas libres de Formación Profesional?

Las pruebas libres de FP son una vía alternativa que ofrecen las diferentes comunidades autónomas para aquellos interesados que quieran obtener de manera directa un título de técnico o técnico superior. Por lo que este tipo de pruebas están pensadas para aquellas personas que no disponen de tiempo para poder obtener su título en la modalidad presencial.

Cada comunidad autónoma tiene competencia propia sobre el tipo de prueba realizada, así como la cantidad de tipologías diferentes de FP (enfermería, electricista, informática, etc.) que se pueden ofertar. En el caso de las titulaciones que se ofrecen en el País Vasco la lista es bastante amplia.

Fechas relevantes del proceso de pruebas de FP del País Vasco 2018

La fecha de matriculación para poder acceder a las pruebas de FP se abrirá el próximo día 5 de marzo y finalizará el día 16 de marzo.

Se espera que la lista provisional de admitidos se publique a finales del mes de marzo, mientras que la celebración de las pruebas se realizará durante el próximo mes de abril o mayo.

Podrás acceder a toda la información sobre esta convocatoria haciendo clic aquí.

¿Cómo y dónde puedo prepararme las pruebas libres de FP?

El centro Delena Formación cuenta en su catálogo con una amplia lista de preparatorias adaptadas parcialmente al temario de las pruebas libres de FP a distancia, tanto de técnico como de técnico superior, por lo que el alumno tiene la oportunidad de poder prepararse de manera teórica el examen cómodamente desde su propio domicilio.

Podrás acceder a la diferente oferta de preparatorias para las pruebas de FP haciendo clic aquí.

Otros enlaces de interés

Delena Formación recibe el sello Cum Laude de Emagister gracias a las opiniones positivas de sus alumnos

La formación no tiene edad