¿Qué es el SAP? Resolvemos tus dudas sobre el software empresarial estrella

SAP: Definición, obtención, como aprenderlo y curiosidades. Te contamos todo lo relacionado con este mundo cada vez más demandado por las empresas.

SAP: Definición, obtención, como aprenderlo y curiosidades.

El programa SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) se puede resumir como un software para ordenador que se utiliza para el procesamiento de datos, siendo especialmente útil para empresas y la toma de decisiones.

¿QUÉ ES EL SAP ERP?

ERP (que en español es algo así como Sistema de Planificación de Recursos Empresariales), se trata de un sistema modular que combina una gran cantidad de datos e interacciones entre estos en diferentes áreas de organización de una empresa, que como resultado nos permite procesar rápidamente estos datos con el fin de obtener cifras relacionadas con ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes

¿DE QUÉ PARTES SE COMPONE?

El SAP se compone de dos partes: por un lado, tenemos el llamado Logon, cuyo destino es instalarse en el ordenador/PC para su utilización, por el otro lado, tenemos el servidor/base de datos, donde se recopila todos aquellos datos generados por el  Logon.

¿PARA QUE SE UTILIZA EN DEFINITIVA?

El objetivo principal de SAP es proporcionar información al usuario para la toma de decisiones, utilizando para ello, todos aquellos datos que ya han sido introducidos anteriormente por el especialista y se procesan según el entorno de la empresa. Por lo que la obtención de buenos resultados depende de los conocimientos del encargado de la utilización del programa, así como los conocimientos que tenga este sobre cómo interpretar los resultados obtenidos.

¿CÓMO PUEDO OBTENER EL PROGRAMA?

El programa está disponible para descargarse en la página oficial de SAP SE, empresa alemana creadora del software. Este programa no es gratuito por lo que se deberá pagar por su licencia (su precio puede rondar los 20.000 y superiores a 100.000 euros según el tipo de prestaciones que se quiera), y no existe una versión de prueba para este.  Por lo que está más dirigido a empresas multinacionales o con gran facturación.

Por otro lado, existe una versión más asequible para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran usarlo llamado B1 (Business One), que se trata de una versión más básica e incluye menos prestaciones que el ERP.

Para aquellos que quieran aprender cómo utilizar el lenguaje ABAP, pueden utilizar una versión gratuita del programa llamado IDES, y da una idea al usuario de cómo funciona el programa.

¿CUÁNTO COBRA UN EXPERTO EN SAP?

El salario de un profesional especializado en SAP depende de su experiencia, conocimientos y, por supuesto, de la empresa. Normalmente un consultor en SAP suelen cobrar en España en torno a 3000 euros al mes.

CURSO PARA APRENDER SAP

En Delena Formación, ofrecemos cursos SAP online y a distancia para introducirte y poder desarrollarte profesionalmente en este sector. Para más información y contactar con nosotros puedes visitar este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *