¿Qué requisitos debo cumplir para ejercer como entrenador personal en España?

Ser entrenador personal en España no es tarea fácil, y es que además de estar en posesión de un título acreditado hay que cumplir una serie de requisitos adicionales para poder ser un auténtico profesional del sector. A continuación, te damos las claves más importantes para ejercer como entrenador personal en España.

Requisitos legales para ser entrenador personal en España

  • Tener titulación: el título de entrenador personal debe estar acreditado, ya sea por una entidad pública o privada. Ya que, al tenerlo, demostramos a los clientes que se está ofreciendo un servicio de calidad.
  • Tener un seguro: es aconsejable encontrar un buen seguro, especialmente que cubra casos extremos como una posible lesión que pueda sufrir un cliente mientras realiza nuestros entrenamientos.
  • Tener una licencia para poder reproducir música: este punto es muy importante, ya que si el gimnasio donde trabajamos, o nosotros mismos si ejercemos como autónomos, no cuenta con una licencia para poder utilizar música con derechos de autor nos arriesgamos a penas de multa. Una alternativa más barata es reproducir música libre de derechos de autor.
  • Saber utilizar un buen marketing: saber utilizar técnicas de promoción para ganar clientes es muy importante. Por ejemplo, hacernos publicidad por las redes sociales puede sernos de gran ayuda. Debemos recordar que hay que tener mucho cuidado ya que podemos ser blanco de difamaciones o acoso.
  • Conseguir una exención por parte del cliente: ya que en el caso de que algún cliente nuestro se lesione mientras sigue nuestros entrenamientos impidamos que este pueda demandarnos.

¿Dónde puedo trabajar como entrenador personal?

Monitor de gimnasio: los gimnasios suelen demandar un perfil de entrenador personal que sea polivalente, es decir, que cuente con varias especializaciones como el de animador deportivo, experiencia como responsable de sala, etc.

Entrenador en asociaciones o agrupaciones: existen algunas asociaciones o agrupaciones que pueden suponernos una buena fuente de ingresos. Como, por ejemplo, una asociación de vecinos, y se pueden cobrar las clases por días, horas o estableciendo una tarifa mensual.

Entrenador personal para empresas: cada vez está más de moda realizar diferentes tipos de clases (musculación, fitness, etc.) dirigida a un grupo de empleados de una empresa.

Entrenador personal dirigido al entrenamiento individualizado: esta opción supone que el entrenador, por regla general, suele desplazarse al domicilio del cliente para realizar el entrenamiento allí.

Ser entrenador personal legal supone un gran esfuerzo, pero es siempre recomendable estar actualizado, ya sea en todo aquello relacionado con el tema comercial, de marketing y legal.

¿Dónde estudiar para ser entrenador personal?

En Delena Formación contamos con el curso de entrenador personal con opción de prácticas en un centro deportivo. Este curso cuenta con la acreditación de dos instituciones, la Federación Europea de Fitness y Pilates (FPEF) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Puedes informarte sobre este curso haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *