Trabajos más demandados del 2018

Actualmente hay muchos trabajos que están empezando a desaparecer y otros que, por el contrario, están siendo cada vez más demandados por las empresas. Gracias al avance de las tecnologías los sectores relacionados con la innovación y la tecnología están en pleno crecimiento.

Por regla general, la mayoría de los currículos que exigen los reclutadores son los de perfiles multidisciplinares, flexibles, proactivos, polivalentes, etc. Pero en especial que conozcan las tecnologías y las sepan manejar.

A continuación, vamos a ver cuales son los sectores y trabajos más demandados para este año 2018.

 ¿Cuáles serán los sectores más demandados para el 2018?

  • Ingeniería: el campo de la Información y la Tecnología (conocido como ‘IT’) es uno de los sectores más demandados por las empresas, en el que el puesto de trabajo conocido como ‘ingeniero de calidad’ es uno de los empleos más solicitados actualmente. La función del ingeniero de calidad es asegurar las normas y estándares de las diferentes etapas del proceso productivo.
  • Administración y dirección de empresas: en especial, se exige que los profesionales de este sector tengan un perfil analítico que les permita interpretar los resultados de la empresa, y saber las razones por las que se han obtenido ganancias o pérdidas.
  • Comercial: el perfil que más se demandará este año es el conocido como el ‘key account manager’ responsable de las cuentas de la empresa, y que se encarga, especialmente, de mejorar la posición e imagen de la empresa de cara al mercado.
  • Ingeniería de telecomunicaciones: el perfil es el de un ingeniero especializado en telecomunicaciones que se encargue tanto de la programación web como la organización de esta, ya que permite ahorrar costes a la empresa interesada.
  • Marketing: este sector está experimentado un gran incremento, especialmente gracias al marketing digital. El e-commerce le está ganando terreno al comercio tradicional, por lo que el mercado laboral está demandando cada vez más profesionales que conozcan cómo desarrollar y posicionar una página web en el conocido buscador de Google.
  • Enfermería: el sector de la enfermería sigue siendo muy demandado, en especial, por parte de las clínicas y hospitales privados.
  • Videojuegos: aunque la mayor demanda de puestos de trabajo relacionados con el mundo de los videojuegos sigue siendo más alto en el extranjero, España poco a poco está experimentando un crecimiento en este sector desde el año 2014.

Delena Formación te acerca profesionalmente a estos sectores

Aumenta tus posibilidades de formar parte de estos sectores profesionales gracias a los cursos que te ofrece Delena Formación.

Los sectores más destacados son:

Cursos de Administración y Empresas a distancia

Cursos de Informática a distancia

Curso de Salud a distancia

Curso de Servicios a distancia

 

 

 

One thought on “Trabajos más demandados del 2018

  1. Buen artículo. Indudablemente en el grueso de oficios en auge están presentes las últimas tecnologías. Hay una tendencia reseñable, en múchos ámbitos, a la contratación de personal adulto. Es muy valorable la experiencia y el “temple” que da la edad a la hora de liderar, tomar decisiones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *