Últimos días para poder inscribirse en las Pruebas Libres de FP en Murcia

El pasado día 23 de noviembre se abrió el plazo para poder inscribirse en las pruebas libres de Formación Profesional (FP) que se celebran en la Región de Murcia.  Los alumnos que superen estas pruebas obtendrán el título de Técnico o Técnico Superior equivalentes a los ciclos formativos de Formación Profesional.

¿Qué son las pruebas libres de FP?

Las pruebas libres de FP son una alternativa que ofrecen las distintas comunidades autónomas españolas, dirigidas a aquellos alumnos que no tienen la posibilidad de cursar un ciclo de Formación Profesional por diversos motivos (trabajo, responsabilidades familiares, etc.).

Fechas relevantes del proceso de pruebas de FP libres

• Fase de Inscripción abierta del 23 de noviembre hasta el 13 de diciembre:

Los interesados en presentarse a las pruebas libres de FP libres deben entrar en la página oficial de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia:

Web: https://apliedu.murciaeduca.es/educacionTOL/convocatorias.ctrl

• Publicación de listados de solicitantes:

Listado provisional: 12 de enero de 2018.

Listado definitivo: 23 de enero de 2018.

• Fase matriculación: del 24 al 31 de enero de 2018.
  • Publicación de listados de alumnos matriculados:

Listado provisional: 6 de febrero de 2018.

Listado definitivo: 9 de febrero de 2018.

• Celebración de las pruebas libres de FP: 17 de febrero de 2018.

Puedes ver el calendario oficial de las pruebas libres de FP de la Región de Murcia haciendo clic aquí.

¿Dónde y cómo puedo prepararme las pruebas libres de FP?

Delena Formación cuenta con preparatorias para las pruebas libres de FP, en las que el alumno tiene la posibilidad de prepararse este examen de forma teórica. Puedes informarte sobre los cursos disponibles haciendo clic aquí.

Otros enlaces de interés

La formación no tiene edad

Los trabajos más demandados de 2017