Un nuevo mercado laboral que demanda jóvenes con experiencia

El nuevo panorama del mercado laboral está cambiando y enfocándose claramente hacia los jóvenes, aunque la experiencia sigue siendo algo valorado que ha permanecido inalterable a lo largo del tiempo.

Según un informe de Infoempleo y Adecco, la mayoría de ofertas de empleo (un 53%) buscan perfiles jóvenes de entre los 26 y 35 años, y el 77% de dichas ofertas requieren experiencia previa.

La edad requerida es un factor que depende de la categoría de puesto ofertado, siendo el promedio de 34 años para empleados y de 38 para cargos directivos. La comunidad española que más solicita requisitos de edad específica es País Vasco (36% de las ofertas), seguida por Cataluña (35,1%) y Galicia (34,3%).

Obtener experiencia laboral para conseguir trabajo

En la mayoría de ofertas de empleo (77%) se requiere que los candidatos posean una experiencia mínima, cuya media es de 3,3 años en puestos de trabajo similares. Se observa una relación entre la categoría del trabajo y el tiempo de experiencia, ya que a mayor nivel de cargo mayor experiencia requerida.

La comunidad que más exige experiencia previa es Madrid (83%), seguida por Navarra (81,6%) y país Vasco (80,1%). Al contrario, ocurre que las comunidades que menos demandan experiencia son Castilla-La Mancha (31,7%), Aragón (30,9%) y Comunidad (30,2%).

Delena Formación es un centro docente que, consciente de esta realidad del panorama del mercado laboral actual, apuesta por mejorar la cualificación y la empleabilidad de sus alumnos, con el objetivo de que sus estudiantes estén mejor preparados y tengan más oportunidades de acceder al puesto de trabajo que desean.

Prueba de ello son las prácticas en empresas reales que incluyen algunos de los cursos formativos a distancia que oferta el centro de formación, permitiendo al alumno adquirir las destrezas y habilidades necesarias para desempeñar sus labores profesionales dentro de su sector.