VIII Jornada “La Vida con Togas: Mi primera asistencia en el Juzgado de Instrucción”

El Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga organiza con la colaboración de Delena Formación, expertos en cursos a distancia, la VIII edición de la actividad formativa denominada “La Vida con Togas”, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio de 2015 y en esta ocasión versará sobre la asistencia al detenido-imputado en los juzgados de instrucción.

El encuentro, al que es necesario acudir mediante inscripción previa, se celebrará en el salón de actos de “Decano Andrés Oliva García” del Colegio de Abogados de Málaga. Una gran y enriquecedora iniciativa que servirá de espacio de debate para intercambiar experiencias y opiniones sobre el ejercicio de la abogacía en juzgados.

Recuerda…

Fecha: 8 de junio de 2015

Lugar: Colegio de Abogados de Málaga. Salón de actos “Decano Andrés Oliva García”

Hora: de 16:30 h. a 20:00 h.

¿Cuál es el objetivo de la jornada?

Con esta jornada se pretende ofrecer a los jóvenes abogados una visión completa del procedimiento de asistencia al detenido-imputado en los juzgados de instrucción, dando respuesta a todas las preguntas que puedan surgir, desde que el cliente o sus familiares contactan con los abogados hasta el desarrollo de la asistencia letrada en el juzgado y todas las particularidades que presenta esta actuación procesal de vital importancia para los intereses del defendido.

Todo ello desde un punto de vista exclusivamente práctico, ofrecido por compañeros que están adscritos al turno de oficio y asisten día a día al juzgado de guardia.

¿A quién se dirige?

Estas jornadas están dirigidas tanto a compañeros abogados que no estén iniciados en el ámbito de la asistencia en los juzgados como a los que ya han llevado este tipo de procedimientos.

la vida con togas

1ª ponencia: 16:30 a 17:30 horas
Descanso: 17:30 a 18:00 horas (pausa café ofrecida por el patrocinador de la jornada)
2ª ponencia: 18:00 a 19:00 horas
3ª ponencia: 19:00 a 20:00 horas

Ponentes:

Jordi Ventura Canca – Abogado ICAMÁLAGA
Javier Jurado Ortíz – Abogado ICAMÁLAGA
Valentín Antonio Martínez Barbero – Abogado ICAMÁLAGA

Tendrá lugar un turno de preguntas al finalizar la intervención de cada ponente.

Moderador: D. Alejandro Villalba Sánchez – Abogado ICAMÁLAGA y Presidente del GAJ.

La inscripción en el evento es totalmente gratuita para:

• Alumnos de la Facultad de Derecho.
  • Colegiados con menos de 3ª años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía.
  • Miembros del Grupo Abogados Jóvenes (GAJ).

Para el resto de colegiados y procuradores la entrada es de 5€, mientras que el precio asciende a 10€ para otros interesados.

(El ingreso debe realizarse en la cuenta corriente 2103 0230 80 0030008519 y remitirlo al siguiente email jserrano@icamalaga.es junto con el boletín de inscripción).

Plazo de inscripción: Hasta las 18:00 horas del día 5 de junio.

*Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción.