Ya está disponible el curso de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad. Esta preparatoria está enfocada y adaptada para ayudarte en el futuro proceso de acreditación de competencias profesionales, incluidas en el (RD 1076/2012). No dejes pasar esta oportunidad y llama hoy para obtener más información.

Además, para que la formación sea totalmente satisfactoria, tú puedes elegir la modalidad del curso: estudiar a distancia, adquiriendo conocimientos teóricos sin tener que salir de casa; o estudiar el curso con prácticas formativas, que te permite hacer el periodo de teoría a distancia y, tras aprobarla, poder realizar un periodo presencial. ¿Te lo vas a perder?

Pagos 100% seguros

Con este curso de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad, que podrás hacer en modalidad a distancia o completando tus conocimientos con un periodo presencial formativo en un centro, podrás emprender tu propio camino de una forma cómoda y fácil, adentrándote en el proceso de acreditación de competencias profesionales y aumentando las posibilidades para la obtención del certificado de profesionalidad.

Conocerás contenidos relacionados con los eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual, física o visual, entre otras cosas.

El contenido de este curso está especialmente pensado para prepararte en el proceso de acreditación de competencias profesionales del certificado AFDA0411 Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad. Así, engloba contenidos contemplados en los módulos MF1658_3, MF1660_3 (UF2058 y UF2086), MF1661_3 (UF2087 y UF2088) y MF1662_3 (UF2089 y UF2090).

¿Cómo conseguir un certificado de profesionalidad?

Para poder conseguir un certificado de profesionalidad, y después de saber que se reúnen los requisitos, la persona interesada debe presentarse al procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia profesional, los cuales estarán organizados por cada comunidad autónoma, que son quien tienen las competencias. Dependerá de los órganos competentes, tanto autonómicos como nacionales, la convocatoria de procesos de acreditación profesional en las fechas que estimen oportuno estas administraciones.

Certificados de profesionalidad

1. Proyectos de animación físico-deportivos y recreativos

2. Eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual

2.1. Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físicodeportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual