Curso de Auditor PRL

Este curso de Auditor PRL ha sido diseñado especialmente para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, de forma fácil y cómoda, sin necesidad de salir de casa para estudiar y con horarios totalmente flexibles. Puedes escoger estudiar este curso en modalidad a distancia, haciendo cómodamente la teoría desde casa; o en modalidad con prácticas, que engloba teoría a distancia y un periodo de estancias formativas en una empresa.

Con el curso de Auditor PRL podrás introducirte en el estudio de cuestiones como las consideraciones a tener en cuenta en la actividad de prevención de riesgos laborales, la auditoría en torno a la PRL, los modelos de sistema de gestión en las empresas o los sistemas de calidad y medio ambiente, entre otras cuestiones.

Llama ahora y no te quedes sin tu plaza en este estupendo curso de Auditor PRL que podrás hacer en modalidad a distancia, estudiando cómodamente desde casa; o en modalidad con prácticas formativas, que incluye la teoría a distancia y un periodo presencial en una empresa para seguir mejorando conocimientos. Nuestros asesores formativos están a tu disposición para solventar todas tus dudas.

Tema 1. Auditorías de prevención de riesgos laborales: análisis y consideraciones previas.

1.1. Introducción

1.2. Concepto y objetivo de auditoría

1.3. El proceso de Auditoría

1.4. La evaluación de la auditoría

1.5. Base legal de la auditoría

1.6. ¿Quién interviene en un proceso de auditoría?

1.7. Elementos a auditar

Tema 2. La auditoría del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.

2.1. Evaluación de riesgos y las acciones correctivas

2.2. Planificación y la organización preventiva

Tema 3. El proceso de auditoría.

3.1. Las fases de la auditoría

3.2. La recogida de documentos y el programa de auditoría

3.3. La ejecución de la auditoría

3.4. Ejecución de la auditoría

3.5. El informe final de la auditoría

Tema 4. Sistemas de gestión preventiva en las empresas.

4.1. Introducción

4.2. Elementos fundamentales del sistema preventivo

4.3. Política y organización preventiva

4.4. Evaluación de riesgos

4.5. La planificación de la acción preventiva

4.6. Actuaciones frente a sucesos previsibles emergencias

Tema 5. Modelos de sistema de gestión en las empresas: la norma OHSAS 18001/las directrices OIT.

5.1. Modelos de sistemas de gestión en las empresas: las directrices OIT

5.2. Modelos de sistema de gestión en las empresas: la norma OSHAS 18001

5.3. Comprobaciones y acciones correctoras

5.4. Revisión por la Dirección

Tema 6. La prevención de riesgos laborales, los sistemas de calidad y medio ambiente.

6.1. Sistemas de gestión de la calidad

6.2. Requisitos de la documentación

6.3. Manual de calidad

6.4. Control de los documentos

6.5. El modelo EFQM de excelencia

6.6. Excelencia en la gestión: fundamentos

6.7. Sistema de gestión medioambiental y la Norma ISO 14001

6.8. La relación de la reglamentación comunitaria sobre gestión medioambiental y la norma internacional ISO 14001

Anexo: Marco normativo relativo a auditorías de prevención de riesgos laborales.

Estas comentando “Curso de Auditor PRL”