Curso de Auxiliar Administrativo: gestión de oficina y Contabilidad
Este curso de Auxiliar Administrativo: Gestión de Oficina y Contabilidad es el perfecto para todas aquellas personas interesadas en conocer cómo desarrollar técnicas administrativas de oficina; cómo gestionar archivos o cuáles son las operaciones de comunicación y, además, introducirse en el estudio de nociones contables.
Tienes dos opciones: hacer solo la parte teórica o, además de estudiarla, poder realizar un periodo presencial en una empresa. Es decir, además de poder hacer la parte teórica a distancia, también puedes disfrutar de realizar prácticas formativas en una empresa del sector. De esta forma, te garantizas un aprendizaje mucho más completo y cercano a la realidad de la profesión.
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No dejes pasar la oportunidad de hacer este fantástico curso de curso de Auxiliar Administrativo: Gestión de Oficina y Contabilidad con el que podrás adentrarte en el estudio de cuestiones relacionadas con la gestión de la correspondencia en una oficina; las técnicas de trato de la paquetería en la empresa; las técnicas de comunicación oral y escrita o la gestión de archivos en una organización.
Además, podrás introducirte en el estudio de la teoría contable, el plan general de contabilidad o el tratamiento de las cuentas anuales para que puedas combinar tus conocimientos de auxiliar administrativo con la introducción a la contabilidad.
Además de poder estudiar desde donde decidas, con tus propios horarios de estudio, ya que la teoría se hace a distancia, también tienes la posibilidad de hacer prácticas formativas en una empresa para poder ampliar tus conocimientos y mejorar así tu perfil profesional.
Todo ello y mucho más con este curso de curso de Auxiliar Administrativo: Gestión de Oficina y Contabilidad que podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos para completar tu currículo.
Ficha técnica
- Modalidad de estudio
- A distancia
Con prácticas - Tipo de formación
- Cursos
- Horas de teoría
- 300
- Horas de estancias
- 200
PARTE I. ACTIVIDADES AUXILIARES ADMINISTRATIVAS
MÓDULO I. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA
Bloque 1. Organización empresarial y de los recursos humanos
Tema 1. La organización de las entidades públicas y privadas
Tema 2. La organización de los recursos humanos
Bloque 2. Gestión auxiliar de la correspondencia y la paquetería en la empresa
Tema 3. Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa
Bloque 3. Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial
Tema 4. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
Tema 5. Gestión básica de tesorería
Tema 6. Gestión y control básico de existencias
MÓDULO II. OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN
Bloque 4. Comunicación en las relaciones profesionales
Tema 7. Procesos y técnicas de comunicación
Tema 8. Tipos de comunicación en la empresa
Tema 9. Los conflictos con personas internas y externas de la empresa
Bloque 5. Comunicación oral y escrita en la empresa
Tema 10. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
MÓDULO III. REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO
Bloque 6. Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático
Tema 11. Sistemas operativos habituales
Tema 12. Herramienta básica: Access
Tema 13. Inserción de datos en tablas
Tema 14. Consultas de selección
Tema 15. Formularios e informes
Bloque 7. Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático
Tema 16. Reproducción en equipos de reprografía
Tema 17. Operaciones de encuadernación funcional de documentos
PARTE II. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
Bloque 1. La teoría contable
Tema 1. La información contable
Tema 2. Las cuentas
Bloque 2. El plan general de contabilidad
Tema 3. La reforma de la Legislación Mercantil en materia contable
Tema 4. El Marco conceptual
Bloque 3. Tratamiento de las masas patrimoniales
Tema 5. Inmovilizado Material
Tema 6. Activo Intangible. Arrendamientos
Tema 7. Activos Financieros
Tema 8. Pasivos Financieros
Tema 9. Existencias. Moneda Extranjera
Tema 10. Ingresos
Tema 11. El IVA, el IGIC y el IS
Tema 12. Provisiones
Tema 13. Pasivos por retribuciones al personal
Bloque 4. Cuentas anuales
Tema 14. Modelos normales y abreviados
Tema 15. El Balance
Tema 16. Cuenta de pérdidas y ganancias
Tema 17. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
Tema 18. El Estado de Flujos de Efectivo
Tema 19. La Memoria
Bloque 5. Análisis económico y financiero de las cuentas anuales
Tema 20. Funciones y diferencias entre el análisis económico y financiero
Tema 21. Instrumentos de Análisis
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