Aprende a hacer frente a situaciones de emergencias con este curso de Transporte Sanitario: Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado a distancia en el que descubrirás como los profesionales deben atender a víctimas, accidentados o enfermos en el lugar de los hechos, antes de ser trasladados, si es preciso, a algún centro sanitario.

Además, como el curso es a distancia no tienes que preocuparte por nada, solo por estudiar donde y cuando mejor te convenga.

Si en un futuro te gustaría formar parte del ámbito del transporte sanitario, es sumamente importante que conozcas cómo actuar en situaciones de emergencias. Con el curso de Transporte Sanitario: Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado a distancia podrás adentrarte en el estudio de los conceptos más importantes que debe conocer un profesional.

A lo largo de las 250 horas lectivas que dura tu formación te familiarizarás con las bases anatómicas y funcionales de los principales órganos del cuerpo humano, las diferencias que existen en la atención inicial de los distintos tipos de emergencias, ya que no se tratará igual a un paciente politraumatizado que a un paciente con problemas respiratorios.

Todos estos conceptos y muchos más se encuentran recogidos en el material didáctico que te enviaremos después de matricularte. ¿A qué esperas?

Unidad Formativa 1: Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias

Capítulo 1: Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias

1. Epidemiología de la asistencia prehospitalaria

2. Cadena de la supervivencia