Curso Universitario de Especialización en Auxiliar de Geriatría - UEMC

Curso Universitario de Especialización en Auxiliar de Geriatría

Con el Curso Universitario de Especialización en Auxiliar de Geriatría te prepararás en torno a esta profesión cada vez más demandada en centros de día, clínicas y residencias. Aprende todo lo relativo a la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la tercera edad.

La opción de modalidad a distancia y modalidad online están acreditadas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)* bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Auxiliar de Geriatría. Además, la UEMC reconoce esta acción con 10 créditos ECTS.

*El módulo de estancias formativas no está acreditado por la UEMC. La Universidad solo reconoce la parte teórica.

El Curso Universitario de Especialización en Auxiliar de Geriatría te acercará a todo lo que necesitas para trabajar cuidando mayores, incluyendo los aspectos clínicos de la vejez y las técnicas de cuidado y rehabilitación. Con este plan formativo adquirirás destrezas detectando y previniendo dolencias, en las cuestiones sociales y en la comunicación con los pacientes.

Para hacer este curso puedes elegir entre las siguientes opciones:

• Escoger entre la modalidad de estudiar la teoría a distancia o de forma online. Ambas opciones teóricas cuentan con la acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Auxiliar de Geriatría. Además, la UEMC también reconoce este curso con 10 créditos ECTS.
  • Además de hacer la parte teórica acreditada por la UEMC, también puedes añadir a tu formación y currículo un periodo de estancias formativas presenciales en un centro. Este periodo de prácticas formativas te servirá para poder asentar todo lo aprendido durante la teoría y conocer de cerca cómo es el día a día de los profesionales.

Además, este curso también cuenta con el reconocimiento de instituciones como Alzheimer Canarias o Residencia Mensajeros de la Paz, quienes avalan la calidad de nuestra formación.

Cursos acreditados
Cursos Universitarios
UEMC

MODULO I. CONCEPTOS BÁSICOS DE GERIATRÍA

Tema 1. El envejecimiento humano

Tema 2. Qué es la geriatría

Tema 3. El papel del auxiliar de geriatría en el cuidado de la persona mayor.

MÓDULO II. TIPOLOGÍA DEL ANCIANO

Tema 24. Funcionamiento de un centro sociosanitario

Tema 25. El trabajo del auxiliar de geriatría en un centro sociosanitario

Tema 26. La gestión de la calidad en geriatría