Curso de Yoga - con posibilidad de prácticas

El curso de Yoga te ayuda a sumergirte en los fundamentos teóricos de esta técnica procedente de India en la que se trabajan tanto el bienestar físico como el mental. Se trata de una disciplina que, por sus numerosos beneficios y aportaciones a la salud cada vez es más practicada alrededor del mundo. Además, cuenta con el reconocimiento de la asociación Crecemos con Yoga.

Además de hacer la teoría a distancia puedes elegir tu curso con kit de materiales de aprendizaje para practicar en casa y, además, poder escoger la opción de hacer prácticas formativas en un centro.

Kit de materiales

Conoce con este curso de Yoga todas las posturas corporales, los ejercicios y los beneficios en la salud física y mental que proporcionan. Este programa formativo se complementa con conocimientos anatómicos y fisiológicos, así como aspectos que los profesionales tienen en cuenta para la prevención de lesiones.

Además de hacer la teoría a distancia, estudiando el material que te enviamos a tu domicilio, puedes escoger añadir a tu matrícula las siguientes opciones:

• Un kit de materiales de aprendizaje para poder practicar en casa. Entre ellos se encuentran una bola de estabilidad o bandas de resistencia.
  • Un periodo de prácticas formativas presenciales en una empresa para poder aprender de los profesionales del sector in situ, viendo cómo trabajan y cómo se desenvuelven.

Modulo I: Historia y evolución del yoga
Tema 1: Origen del yoga
Tema 2: Sendas del yoga
Tema 3: Yogasutras de Patanjali
Tema 4: entonces ¿qué es el yoga?
Tema 5: Llegada del yoga a Occidente
Tema 6: Yoga en la actualidad
Tema 7: Beneficios del yoga

Modulo II: Anatomía y fisiología energética del yoga
Tema 8: Estratificación del hombre
Tema 9: Energía vital: Prana
Tema 10: Nadis
Tema 11: Chakras

Módulo III: Yoga psicofísico. El método y la práctica I. Shatkarmas, Bandhas y Mudras
Tema 12: Ejercicios de purificación (shatkarmas, shatkriyas o kriyas)
Tema 13: Bandhas
Tema 14: Mudras

Módulo IV: Yoga psicofísico. El método y la práctica II. Asana
Tema 15: Respiración en la práctica de asanas
Tema 16: Clasificación de las asanas y su ejecución

Módulo V: Yoga psicofísico. El método y la práctica III. Pranayamas y relajación
Tema 17: Pranayama
Tema 18: Relajación

Módulo VI: Mantras y meditación
Tema 19: Mantras
Tema 20: Meditación

Módulo VII: Anatomía adaptada al yoga
Tema 21: Planos, ejes y movimientos corporales
Tema 22: Sistema respiratorio
Tema 23: Sistema musculoesquelético (aparato locomotor)
Tema 24: Otros sistemas

Módulo VIII: Hatha yoga. La clase práctica de yoga
Tema 25: Actitudes psicofísicas para la práctica y modelo de secuenciación
Tema 26: Secuencias

Bola de Estabilidad

Bandas de resistencia

Manijas

Ancla Door

Bomba de aire

Air Lock

Pinza

Bolsa de almacenamiento

El contenido del kit puede variar en función de la disponibilidad de los materiales, garantizando en todo momento que el proceso de aprendizaje no se verá afectado.

Estas comentando “Curso de Yoga”