La bollería artesanal, la gran demandada y a su vez la más olvidada

Home   0 Comments
La bollería artesanal, la gran demandada y a su vez la más olvidada

Actualmente, la bollería artesanal es cada vez más demandada en el mercado, esto es debido especialmente a las exigencias de los clientes que por su estilo de vida reclaman bollería artesanal al ser más saludable que la industrial.

La industria está invirtiendo cada vez más en nuevas líneas de fabricación y de producción para mejorar sus instalaciones. Sin embargo, su opción sigue siendo la de congelar los productos, lo que repercute en la calidad de los mismos, que es inferior a la de la bollería recién hecha.

Es por ello que muchas panaderías están intentando volver a los métodos tradicionales dirigidos a aquel público que los demanda por su calidad y por sus beneficios para la salud.

Por otro lado, la pastelería industrial, a pesar de seguir siendo la clara ganadora respecto al número de ventas, también es menos saludable, lo que está llevando al público a empezar a comprar pastelería artesanal, aunque sea más costosa.

Pero no solo cuenta que la bollería y la pastelería de un establecimiento sean artesanales, que la presentación sea cuidada y la conservación sea idónea también son puntos importantes para el cliente.

Lo contradictorio de esta situación, es que, aunque esté creciendo la demanda de bollería y pastelería artesanal cada vez más hay menos personas que quieren dedicarse a este sector, por lo que se está encareciendo el precio de este tipo de productos. Es por ello que la bollería y la pastelería artesanales se están convirtiendo en profesiones muy demandadas en el mercado laboral.

¿Dónde puedes aprender bollería y pastelería artesanal?

En Delena Formación ofrecemos el curso de decoración de los productos de panadería y bollería aprenderás las técnicas para diseñar los mejores bollos y dulces, además del curso de envasado y presentación de productos con el que prenderás las operaciones de envasado, embalaje y la mejor forma de exponer un producto. Por otro lado, ambos cursos cuentan con la opción de prácticas en una panadería o pastelería.

Otros enlaces de interés

La sastrería, la única profesión en España sin paro.

¿Cómo trabajar sin experiencia laboral previa?