Consejos para estudiar en casa

Home   1 Comments
Consejos para estudiar en casa

En Delena Formación ofrecemos formación online y a distancia, pero acompañamos a nuestros alumnos ofreciéndole todo tipo de consejos y herramientas para que puedan prepararse desde casa. Es por ello, que vamos a dar una serie de consejos para que los estudiantes puedan establecer un hábito de rutina y planificación, con el fin de que estos puedan completar sus estudios con éxito.

1.       Prepara un buen espacio de estudio

Estudia en un lugar adecuado, a ser posible que sea tranquilo y que disponga de una mesa amplia, una silla cómoda y que solo dispongas a mano del material necesario para el estudio.

2.       Planifica tu temario

Repasa el temario y planifica aquellas partes del temario que crees que te llevarán mas tiempo estudiar y prepararte.

3.       Planifícate los tiempos de estudio

Un buen método para gestionar el tiempo de estudio es estudiar durante unos 30-45 minutos aproximados sin levantarse de la silla para nada, y luego tomarse unos 10-15 minutos de descanso. Alterna siempre el tiempo de estudio con el de descanso para conseguir un buen equilibrio.

4.       Evita distraerte

Si usas el ordenador, evita acceder a Internet sino es por motivos de estudio. Si necesitamos máxima concentración es mejor que evitemos escuchar música, si, por el contrario, esta nos ayudara a estudiar podemos ponernos música instrumental y relajante.

5.       Elabora un método de estudio

Existen numerosas técnicas de estudio: transcribir, resumir, subrayar, esquemas, mapas conceptuales, entre otras herramientas, que nos servirán para entender mejor el temario. También podemos recitar en voz alta para memorizar mejor algunos conceptos que nos cuenten más asimilar.

6.       Otros consejos

Procura dormir bien (mínimo 8 horas al día), ya que una mente descansada asimila mejor los conceptos y recuerda mejor.

Pregunta a tu tutor siempre que tengas alguna duda, ya que este te ayudará a entender mejor el temario y puede proporcionarte material extra para tu estudio.

Por último, tomar algún alimento con azúcar te proporcionará energía extra para estudiar.

Otros enlaces de interés

Consejos para ser un buen profesional de la estética.

1 Comments

• Avatar
      Francisca
      abr 24, 2021

Estimado Coordinador,

Soy Francisca Montoro Fernandez. Estoy realizando estudios de un curso de enfermería en su empresa \"Delena formación\" (curso pagado en su totalidad). Me asignaron por tutora a Julia.

He aprobado el examen teórico en Junio 2020 y para hacer los practicas estoy esperando desde esta fecha. Julia me dice que espere por la situación del COVID 19. En Diciembre me entreviste en una clínica en Murcia para realizar los practicas, no fue así por que de nuevo hable con Julia, y me dijo que la clínica estaba completa de personal empleado y por la situación del COVID 19 tenía que esperar. Cada vez que me pongo en contacto con vosotros por Email y teléfono las respuestas son las mismas ( que espere y que toman nota para hablar con Julia).

Por favor, me dirijo a usted para que me explique que puedo hacer para realizar las prácticas y acabar el curso que estoy esperando durante un año.

Gracias por atención.

Cordial saludo.