Curso de Carpintería General

Con este curso de Carpintería General tendrás la oportunidad de adentrarte por completo en el estudio de este oficio, adquiriendo nociones esenciales relacionadas con el manejo de herramientas, maquinaria y uso de la madera. Dispondrás de 250 horas para hacer la teoría a distancia y familiarizarte con estos y otros más conceptos.

Además, si lo que deseas es sumar conocimientos, también tienes la opción de matricularte en este curso con prácticas, modalidad que incluye una parte teórica a distancia y una parte presencial de estancias formativas en una empresa.

Este curso de Carpintería General que ponemos a tu alcance puede ayudarte a completar y complementar tu formación, además de ser la opción ideal para adquirir conocimientos en torno a una familia profesional tan extendida y demanda como es la relacionada con la carpintería.

Por ello, te proponemos esta completa iniciativa formativa con la que verás cuestiones tan esenciales como el uso de maquinaria o la organización de los proyectos de trabajo, entre otros. Todo esto desde la comodidad de tu domicilio y con el apoyo de un fantástico equipo de tutores personales.

¿Qué más puedes pedir? No dejes pasar más tiempo y matricúlate hoy mismo en el curso de Carpintería General, que podrás hacer en modalidad a distancia, haciendo la teoría cómodamente desde donde decidas y disfrutando de horarios flexibles de estudio; o en modalidad con prácticas, que incluye, además de la parte teórica a distancia, un periodo presencial en una empresa para seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos y tu currículo.

Primera parte. ¿Cómo?

1. El entorno de trabajo.

Cómo realizar mejor trabajos de carpintería.

¿Dónde realizar los trabajos?

¿Maquinaria electro-portátil o maquinaria estacional para madera?

De decidirse por la maquinaria electro-portátil

Si eliges maquinaria para madera

2. Cómo utilizar las herramientas electroportátiles y otros elementos.

Sierra circular portátil

Sierra de disco

Sierra de calar o de vaivén

Sierra universal o de sable

Sierra radial (tronzadora o ingletadora)

Sierra de cinta o sin fín

Cepillo eléctrico y cepilladora

Fresadora/escopleadora portátil

Lijadoras

3. Consejos sobre el uso de la maquinaria para la madera.

Cepilladora/regruesadora

La tupí

La escopleadora

4. Prácticas con el torno de madera.

Elección y uso

Torneado horizontal

Organización de las operaciones

Rebajado

Torneado

Copia

Torneado helicoidal

Torneado vertical

Segunda parte. ¿Qué?

5. Proyectos propuestos.

Silla-escalera

Mesa

Cubreradiador

Pequeña estantería torneada

Bastidor de ventana

Portón con tablas

Mesita de noche con cajón

Carrito-botellero

Módulo de cocina

Pequeño banco auxiliar

Otros proyectos

6. Afilado de herramientas de corte.

Disco de sierra

Formones y gubias

Brocas de palas

Fresas