Curso de Agente de Integración Social - con posibilidad de prácticas

¿Te gustaría aprender a resolver conflictos en la sociedad y ayudar a los demás? Ahora con el curso de Agente de Integración Social puedes conocer cómo trabajan los profesionales de este sector, aprendiendo cuáles son las habilidades de autonomía personal o las pautas básicas de comunicación.

La modalidad de este curso es de estudio a distancia, contando con horarios flexibles y el apoyo de un tutor personal. Pero si lo prefieres, además puedes elegir el curso con prácticas que te permite hacer la teoría a distancia y después un periodo de estancias formativas presenciales.

Si ayudar a los demás es tu pasión y te gustaría fomentar la integración en todo tipo de entornos, el curso de Agente de Integración Social es lo que necesitas.

Delena Formación te proporciona todas las herramientas necesarias para adentrarte en el estudio de ámbito profesional tan interesante, donde descubrirás cómo funciona el modelo actual de los servicios sociales, el papel tan importante de la inserción ocupacional o cómo funciona la atención en las unidades de convivencia.

Tienes dos opciones para realizar este curso: hacer solo el curso teórico, estudiando en modalidad a distancia, recibiendo el material en casa; o hacer el curso con prácticas formativas en una empresa, opción que te permite hacer la teoría a distancia y después un periodo presencial.

Unidad 1. Contexto y Metodología de la Intervención Social

Modelo Actual de Servicios Sociales: Origen y Desarrollo

Estado de Bienestar como Marco de Referencia

Estructuración en España de los SS.SS. Públicos

Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales

Financiación de las Comunidades Autónomas

Sector No Lucrativo

Subvenciones y Ayudas a la Iniciativa Social

Voluntariado Social

Empresarial de los Servicios Sociales

Características Específicas en la Organización de SS.SS.

Los Mapas de Servicios Sociales en la Planificación

La Evaluación de Servicios Sociales

Técnicas de Gestión y Control de la Gestión

Unidad 2. Atención a las Unidades de Convivencia