Curso de Violencia de Género

Si te preocupa la violencia sexista y te gustaría ayudar a las mujeres que se encuentren en esta situación, ahora puedes saber cómo hacerlo gracias al curso de Violencia de Género a distancia que te ofrece Delena Formación.

Estudia qué es la violencia invisible, el problema de la violencia machista, el ciclo de la violencia o cuáles son las pautas generales de la actuación policial, entre otras cuestiones.

Si quieres aprender las bases legales, psicológicas y conductuales que atañen al maltrato hacia la mujer este curso de Violencia de Género a distancia es perfecto para ti. Tanto si eres un profesional del derecho y quieres especializarte en este ámbito en concreto como si simplemente quieres profundizar en este tema, este curso es perfecto para ti.

Un tema muy delicado y sorprendentemente común en nuestra sociedad. Las víctimas de violencia de género necesitan que las defiendan y las protejan y, para ello, necesitas una base sobre leyes, modos de actuación ante este tipo de situaciones y también algo de psicología.

Estudia cómodamente desde casa gracias al material didáctico que Delena Formación enviará a tu casa. Además, durante todo tu periodo formativo te sentirás apoyado por un equipo de tutores que te guiarán por el camino.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tema 1. Perspectiva de Género

Tema 2. Violencia de Género

MÓDULO 2. CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tema 3. Contexto de Violencia Familiar: Ciclo de Violencia, Agresor, Menores

Tema 4. Aspectos psicosociales y culturales de la Mujer Víctima de Violencia de Género

Tema 5. Evaluación de los aspectos discriminativos. Detección de la Simulación

Tema 6. Característica as de la víctima

Tema 7. Características del agresor

MÓDULO 3. PAUTAS DE INTERVENCIÓN: ASPECTOS LEGALES Y SANITARIOS

Tema 8. Atención integral a las víctimas de violencia de género.

Tema 9. Intervención policial en casos de violencia de género

Tema 10. Protección de actuación de las FFCCS y de Coordinación de los Órganos Judiciales para la Protección de las Víctimas de Género

Tema 11. Pautas de intervención en el ámbito sanitario

Tema 12. Red asistencial: recursos y ruta crítica