como estudiar en casa

Consejos para estudiar en casa

En Delena Formación ofrecemos formación online y a distancia, pero acompañamos a nuestros alumnos ofreciéndole todo tipo de consejos y herramientas para que puedan prepararse desde casa. Es por ello, que vamos a enumerar una serie de consejos para que los alumnos puedan establecer un hábito de rutina y planificación, con el fin de que estos puedan completar sus estudios con éxito.

1. Prepara un buen espacio de estudio

Estudia en un lugar adecuado, a ser posible que sea tranquilo y que disponga de una mesa amplia, una silla cómoda y ten a mano tan solo el material necesario para el estudio.

2. Planifica tu temario

Repasa el temario y planifica aquellas partes del temario que crees que te llevarán mas tiempo estudiar y prepararte.

3. Planifícate los tiempos de estudio

Un buen método para gestionar el tiempo de estudio es estudiar durante unos 30-45 minutos aproximados sin levantarse de la silla para nada, y luego tomarse unos 10-15 minutos de descanso. Alterna siempre el tiempo de estudio con el de descanso para conseguir un buen equilibrio.

4. Evita distraerte

Si usas el ordenador, evita acceder a Internet sino es por motivos de estudio. Si necesitamos máxima concentración es mejor que evitemos escuchar música; si, por el contrario, esta nos ayudara a estudiar podemos ponernos música instrumental y relajante.

5. Elabora un método de estudio

Existen numerosas técnicas de estudio: transcribir, resumir, subrayar, esquemas, mapas conceptuales, entre otras herramientas, que nos servirán para entender mejor el temario. También podemos recitar en voz alta para memorizar mejor algunos conceptos que nos cuenten más asimilar.

6. Otros consejos

Procura dormir bien (mínimo 8 horas al día), ya que una mente descansada asimila mejor los conceptos y recuerda mejor.
Pregunta a tu tutor siempre que tengas alguna duda, ya que este te ayudará a entender mejor el temario y puede proporcionarte material extra para tu estudio.
Por último, tomar algún alimento con azúcar te proporcionará energía extra para estudiar.