Curso de Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Completa tu currículo y consigue mayores oportunidades laborales con este curso de Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, con el que podrás introducirte en el estudio de cuestiones como las alteraciones patrimoniales, en torno al IRPF, o los rendimientos de actividades económicas, por ejemplo.

Además puedes elegir entre dos opciones formativas: hacer el curso a distancia, estudiando la teoría con horarios flexibles cómodamente desde casa y con el apoyo de un tutor; o matricularte en el curso con prácticas, que, además de la teoría a distancia, incluye un periodo de prácticas formativas en una empresa.

Deja a un lado el desconocimiento y sumérgete, con este curso de Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el universo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas así como en los tributos y obligaciones fiscales en torno a las sucesiones y las donaciones, al tiempo que podrás estudiar su ámbito de aplicación y los procedimiento a seguir en cada caso.

Y todo ello gracias a nuestro curso que podrás hacer en modalidad a distancia, haciendo la teoría cómodamente desde donde decidas y disfrutando de horarios flexibles de estudio; o en modalidad con prácticas, que incluye, además de la parte teórica a distancia, un periodo presencial en una empresa para seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos y tu currículo.

Modulo I: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IRPF. Conceptos generales y rendimientos del trabajo y del capital

Conceptos generales.

Reglas especiales de valoración de rentas.

Rendimientos del trabajo.

Rendimientos del capital inmobiliario y mobiliario.

IRPF. Rendimientos de actividades económicas

Concepto y delimitación de los rendimientos de actividades económicas.

Elementos afectos.

Métodos y modalidades para el cálculo de los rendimientos netos.

Método de estimación directa.

Modalidad normal.

Método de estimación directa.

Modalidad simplificada.

Método de estimación objetiva.

Consideraciones generales.

Determinación del rendimiento neto en estimación objetiva, (excepto  actividades agrícolas, ganaderas y forestales).

Determinación del rendimiento neto en estimación objetiva en actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

IRPF. Alteraciones patrimoniales y regímenes especiales

Concepto de ganancia y pérdida patrimonial.

Imputación temporal e individualización de las pérdidas y ganancias patrimoniales.

Ganancias patrimoniales no justificadas.

Normas generales para la determinación de las variaciones patrimoniales.

Regímenes especiales.

IRPF. Determinación del resultado

Clases de renta.

Base imponible.

Base liquidable.

Reducciones.

Mínimo personal y familiar.

Cuota íntegra.

Cuota líquida.

Cuota diferencial.

Pagos a cuenta y retenciones.

Modulo II Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Impuesto sobre sucesiones y donaciones

Conceptos generales.

Base imponible.

Liquidación de una herencia.

Base liquidable.

Liquidación de una donación.

Tipo de gravamen.

Cuota tributaria.

Deducciones y bonificaciones estatales.

Gestión del impuesto.

Estas comentando “Curso de Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones”