Curso de Técnicas de Costura, patronaje, corte y confección

Con este curso Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección aprenderás a elegir los tejidos más indicados, confeccionar a medida mediante la realización de patrones, aprender todas las técnicas para la realización de pinzas, cuellos, puños, ojales, etc; así como el aprendizaje del corte y la realización de pequeños arreglos invisibles.

La parte teórica de este curso es a distancia, recibiendo el material en tu domicilio. Además, puedes ir practicando en casa con el kit de materiales que te enviamos, pudiendo elegir entre el kit básico o el kit premium de costura. También tienes la posibilidad de escoger un periodo de prácticas en una empresa.

Kit de materiales

¿Te interesa la moda y quieres ampliar tus conocimientos sobre este sector? Entonces no puedes dejar escapar esta oportunidad que pone a tu disposición Delena Formación gracias a este curso de Técnicas de Costura, patronaje, corte y confección.

Podrás adquirir todos los conocimientos teóricos recogidos en el fantástico material didáctico que recibirás en casa. Descubre los elementos que determinan el diseño, conoce cómo debe ser la creación de un patrón y familiarízate con los criterios de selección de material, entre otros muchos conceptos, desde la comodidad de tu hogar y contando con el apoyo de un equipo de tutores personales.

Así, además de hacer la teoría en casa puedes escoger entre las siguientes opciones:

• Si quieres practicar en casa toda la teoría que vas aprendiendo, escoge tu curso con kit de materiales de aprendizaje, incluyendo una máquina de coser. Si deseas tener conocimientos más avanzado, escoge el kit premium de materiales.
  • Completa tus conocimientos adquiridos en casa gracias a un periodo de prácticas formativas en una empresa, donde podrás aprender de primera mano gracias a los profesionales que te guiarán en tus prácticas.

MÓDULO I. ANÁLISIS DEL DISEÑO

Tema 1. Historia de la moda y criterios para el diseño

Tema 2. Evaluación de la viabilidad de artículos

Tema 3. Identificación de componentes

MÓDULO II. DISEÑO TÉCNICO

Tema 4. Concepción del diseño

Tema 5. Patronaje y prototipado

Tema 6. Selección de materiales

Tema 7. Confección

Tema 8. Entretelas y forros

Tema 9. Equipos y herramientas

MÓDULO III. PREVENCIÓN DE RIESGOS

Tema 10. Gestión del mantenimiento de máquinas y equipos

Tema 11. Prevención de riesgos laborales

- Máquina de coser Singer Tradition 2282.

- Conjunto de piezas de costura profesional que contiene tijeras, imperdibles, elásticos, alfileres, hilos, pasadores, etc.

El contenido del kit puede variar en función de la disponibilidad de los materiales, garantizando en todo momento que el proceso de aprendizaje no se verá afectado.

- Máquina de coser Singer Tradition 2282.

- Maniquí de exhibición de altura ajustable (130 – 168 cm).

- Regla de 1 x 55cm

- Regla de corte.

- Regla con forma de serpiente (50 cm).

- Regla curva (3231).

- Regla curva (3250).

- Regla de botón (6403).

- Ropa de escala (6501).

- Triángulo de escala (3220).

- Regla de la manga del brazo.

- Rodillo.

- Papel para patrones (15 m).

- Bolígrafo de jabón de sastre.

Estas comentando “Curso de Técnicas de Costura, patronaje, corte y confección”