Curso de Atención Temprana
Con este curso de Atención Temprana podrás completar tu formación en torno a cuestiones como la intervención ante diferentes trastornos como el del lenguaje o del desarrollo. Completa tu currículo y suma más posibilidades de tener éxito en el mercado laboral gracias a este curso con el que podrás estudiar cómodamente la teoría a distancia, sin tener que salir de casa.
Además, si lo deseas con una estancia formativa presencial en una empresa del sector, donde tendrás la oportunidad de ver cómo es el trabajo de los profesionales, también puedes elegir la opción de matricularte en el curso de Atención Temprana con prácticas. Fórmate en torno a los trastornos del lenguaje y del desarrollo, así como en otros trastornos menos habituales, entre otros muchos temas.
-
Solicita información
-
Compra segura y encriptada
-
Envío gratuito en España
Este curso de Atención Temprana es ideal para todas aquellas personas que quieran completar y complementar su formación o experiencia. Se trata de una iniciativa formativa que pone a tu alcance conocimientos como la intervención ante situaciones de abusos, maltratos, problemas en el desarrollo o trastornos relacionados con el lenguaje, entre otros.
Todo ello y mucho más en un completo curso cuya teoría podrás hacer a distancia, sin necesidad de salir de casa. Delena Formación envía a tu domicilio el material formativo y, además, pone a tu disposición a un completo equipo de tutores personales que te servirán de apoyo y podrán solucionar todas las dudas que te vayan surgiendo durante el estudio.
Además, para que puedas acercarte aún más al conocimiento de la profesión, también tienes a tu alcance la posibilidad de matricularte en este curso de Atención Temprana con prácticas formativas en un centro. Así, una vez apruebes la parte teórica podrás conocer de primera mano la realidad de esta disciplina.
Ficha técnica
- Modalidad de estudio
- A distancia
Con prácticas - Tipo de formación
- Cursos
- Horas de teoría
- 250
- Horas de estancias
- 100
MÓDULO I. PREVENCIÓN DE NECESIDADES, EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
Tema 1. Atención temprana: conceptos fundamentales
Tema 2. Principales ámbitos de actuación
Tema 3. La prevención de las necesidades transitorias o permanentes
Tema 4. Tipos de evaluación
MÓDULO II. ÁMBITO EDUCATIVO Y FAMILIAR
Tema 5. Prevención en el ámbito educativo
Tema 6. Bases de la intervención familiar
MÓDULO III. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Tema 7. Bases neurobiológicas de la atención temprana
Tema 8. Desarrollo del lenguaje en los primeros años
Tema 9. Principales trastornos del lenguaje
MÓDULO IV. TRASTORNOS
Tema 10. Trastorno del desarrollo sensorial
Tema 11. Trastorno del desarrollo cognitivo. Deficiencia mental y síndrome de Down
Tema 12. Trastornos generales del desarrollo. Autismo
Tema 13. Trastorno del desarrollo motriz. Parálisis cerebral infantil (PCI)
Tema 14. Trastornos del comportamiento.
Tema 15. Sobredotación
MÓDULO V. OTROS TRASTORNOS
Tema 16. Maltrato y abusos
Tema 17. Trastornos de la vinculación
Tema 18. Otros trastornos. Bullying
Tema 19. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Tema 20. Síndromes minoritarios y enfermedades raras.
MÓDULO VI. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
Tema 21. Programas de intervención en atención temprana
Tema 22. Evaluación de la efectividad de los programas de atención temprana
No hay comentarios todavía