Curso de Atención Temprana - con posibilidad de prácticas

Con este curso de Atención Temprana podrás completar tu formación en torno a cuestiones como la intervención ante diferentes trastornos como el del lenguaje o del desarrollo. Completa tu currículo y suma más posibilidades de tener éxito en el mercado laboral gracias a este curso con el que podrás estudiar cómodamente la teoría a distancia, sin tener que salir de casa.

Además, si lo deseas con una estancia formativa presencial en una empresa del sector, donde tendrás la oportunidad de ver cómo es el trabajo de los profesionales, también puedes elegir la opción de matricularte en el curso de Atención Temprana con prácticas. Fórmate en torno a los trastornos del lenguaje y del desarrollo, así como en otros trastornos menos habituales, entre otros muchos temas.

Este curso de Atención Temprana es ideal para todas aquellas personas que quieran completar y complementar su formación o experiencia. Se trata de una iniciativa formativa que pone a tu alcance conocimientos como la intervención ante situaciones de abusos, maltratos, problemas en el desarrollo o trastornos relacionados con el lenguaje, entre otros.

Todo ello y mucho más en un completo curso cuya teoría podrás hacer a distancia, sin necesidad de salir de casa. Delena Formación envía a tu domicilio el material formativo y, además, pone a tu disposición a un completo equipo de tutores personales que te servirán de apoyo y podrán solucionar todas las dudas que te vayan surgiendo durante el estudio.

Además, para que puedas acercarte aún más al conocimiento de la profesión, también tienes a tu alcance la posibilidad de matricularte en este curso de Atención Temprana con prácticas formativas en un centro. Así, una vez apruebes la parte teórica podrás conocer de primera mano la realidad de esta disciplina.

MÓDULO I. PREVENCIÓN DE NECESIDADES, EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

Tema 1. Atención temprana: conceptos fundamentales

Tema 2. Principales ámbitos de actuación

Tema 3. La prevención de las necesidades transitorias o permanentes

Tema 4. Tipos de evaluación

MÓDULO II. ÁMBITO EDUCATIVO Y FAMILIAR

Tema 5. Prevención en el ámbito educativo

Tema 6. Bases de la intervención familiar

MÓDULO III. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Tema 7. Bases neurobiológicas de la atención temprana

Tema 8. Desarrollo del lenguaje en los primeros años

Tema 9. Principales trastornos del lenguaje

MÓDULO IV. TRASTORNOS

Tema 10. Trastorno del desarrollo sensorial

Tema 11. Trastorno del desarrollo cognitivo. Deficiencia mental y síndrome de Down

Tema 12. Trastornos generales del desarrollo. Autismo

Tema 13. Trastorno del desarrollo motriz. Parálisis cerebral infantil (PCI)

Tema 14. Trastornos del comportamiento.

Tema 15. Sobredotación

MÓDULO V.  OTROS TRASTORNOS

Tema 16. Maltrato y abusos

Tema 17. Trastornos de la vinculación

Tema 18. Otros trastornos. Bullying

Tema 19. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Tema 20. Síndromes minoritarios y enfermedades raras.

MÓDULO VI. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

Tema 21. Programas de intervención en atención temprana

Tema 22. Evaluación de la efectividad de los programas de atención temprana

Estas comentando “Curso de Atención Temprana”