Pack formativo de Masaje Deportivo y Nutrición Deportiva

Aprovecha esta fantástica oportunidad de completar tus conocimientos al máximo gracias a este pack formativo de Masaje Deportivo y Nutrición deportiva que puedes hacer en modalidad a distancia o en modalidad con prácticas.

Además, la parte teórica de Masaje Deportivo está acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y avalada por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) y la Federación Española de Fitness (FEF).

También, si lo deseas, además de poder hacer la teoría cómodamente a distancia, puedes añadir a tu curso un periodo de prácticas formativas certificadas por Delena Formación en un centro. ¿Te lo vas a perder?

Recibe en casa el material didáctico del pack formativo de Masaje deportivo y Nutrición deportiva y empieza a formarte con total libertad horaria y sin desplazamientos para adquirir conocimientos teóricos.

Con la parte de Nutrición deportiva adquieres nociones respecto a la alimentación equilibrada y cómo los profesionales la utilizan para mejorar los resultados obtenidos con el ejercicio físico o, en este caso, con técnicas terapéuticas como las aprendidas con el curso de Masaje deportivo.

El pack formativo de Masaje deportivo y Nutrición deportiva que te ofrece Delena Formación se caracteriza por la posibilidad de elegir hacerlo en modalidad a distancia o en modalidad con prácticas formativas en un centro deportivo, por lo que es muy fácil compatibilizarlo con otras actividades. Además, contarás con un equipo de tutores a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir. Llámanos y solicita información.

Además, la parte de Masaje deportivo está acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y avalada por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) y la Federación Española de Fitness (FEF). Y en caso de elegir el curso con prácticas, el periodo de estancias formativas está certificado por Delena Formación, opción que te ayudará a completar lo aprendido además de a mejorar tu currículo.

* Para poder ejercer la Fisioterapia se necesita la pertinente titulación universitaria.

Cursos Acreditados
APENB
FEF
Cursos Universitarios
UEMC

PRIMERA PARTE

MÓDULO. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Tema 1. Bases anatómicas y fisiológicas

Tema 2. Aparato locomotor

Tema 3. Aparato respiratorio

Tema 4. Aparato circulatorio

Tema 5. Sistema linfático e inmunológico

MÓDULO. INTRODUCCIÓN AL MASAJE

Tema 6. Orígenes y evolución del masaje

Tema 7. Beneficios y efectos de los masajes

Tema 8. Contraindicaciones de los masajes

Tema 9. Preparativos de una sesión de masaje

Tema 10. Técnicas y clasificación de los masajes

MÓDULO. EL MASAJE DEPORTIVO

Tema 11. ¿Qué es y para qué sirve el masaje deportivo?

Tema 12. Tipos y técnicas de masaje deportivo

Tema 13. Flexibilidad

Tema 14. Manipulaciones vertebrales

Tema 15. Influencias del masaje en los distintos sistemas

MÓDULO. PARTICULARIDADES DEL MASAJE DEPORTIVO

Tema 16. El masaje en lesiones específicas del deporte

Tema 17. El masaje según la modalidad deportiva

Tema 18. El criomasaje

MÓDULO. ERGONOMÍA LABORAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PSICOLOGÍA DEL PACIENTE

Tema 19. Ergonomía y cuidados básicos posturales

Tema 20. Prevención de riesgos laborales

SEGUNDA PARTE

MÓDULO I. NUTRICIÓN: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Tema 1. Energía y requerimientos energéticos del ser humano.

Tema 2. Procesos bioquímicos fundamentales de los principales nutrientes.

Tema 3. Características bromatológicas de los alimentos.

Tema 4. Necesidades y recomendaciones nutricionales.

Tema 5. Valoración del estado nutricional de las personas.

Tema 6. Digestión, absorción y metabolismo.

Tema 7. Alimentación equilibrada.

Tema 8. Alimentación colectiva.

MÓDULO II. NUTRICIÓN Y DEPORTE

Tema 9. Bases alimentarias para la práctica deportiva

Tema 10. Necesidades nutricionales y suplementación para la fuerza

Tema 11. Necesidades nutricionales y suplementación para la resistencia