Curso de Formador de Formadores - con posibilidad de prácticas

Con el curso de Formador de Formadores te adentrarás en el mundo de la motivación, la psicología, los métodos de enseñanza eficaces y las técnicas de oratoria y expresión oral. Si te apasiona la enseñanza y es a lo que te quieres dedicar profesionalmente, ¿qué mejor manera que hacerlo enseñando a los futuros formadores?

Con este curso puedes elegir entre hacer la teoría de forma a distancia, recibiendo el material en casa; u online, accediendo a nuestro campus virtual. Además, puedes optar también a hacer prácticas formativas en empresa.

El curso de Formador de Formadores engloba numerosos conceptos y recursos didácticos que te serán útiles en la labor de preparación de los futuros profesores e instructores. Desde los fundamentos y funciones del formador hasta la gestión de grupos, aprenderás todo lo relativo a la planificación, programación, diseño y evaluación de la acción formativa. Todo ello sin olvidar las técnicas de expresión oral y la importancia de la comunicación dentro del aula para garantizar un aprendizaje fluido.

Puedes elegir entre las siguientes opciones:

• Escoger entre la modalidad de teoría a distancia u online, disfrutando del material físico que te enviamos o accediendo a través de nuestro campus, respectivamente.
  • También puedes añadir un módulo de prácticas formativas en un centro, de modo que puedas conocer cómo trabajan los profesionales de la formación.

MÓDULO I. EL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES

Tema 1. ¿Qué es la formación de formadores?

Tema 2. La figura del formador

Tema 3. El alumnado

Tema 4. Fundamentos del método didáctico para la docencia

MÓDULO II. LA PRÁCTICA DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES