Curso de Auxiliar de Enfermería y Auxiliar de Enfermería en Geriatría

Aprovecha la oportunidad de obtener una doble formación gracias a este pack formativo de Auxiliar de Enfermería y Auxiliar de Enfermería en Geriatría con el que podrás adquirir cómodamente conocimientos básicos con la profesión, atendiendo especialmente al trabajo de un auxiliar con ancianos.

Además, la parte teórica está certificada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). También, si lo deseas, además de poder hacer la teoría cómodamente a distancia, puedes añadir a tu curso un periodo de prácticas formativas certificadas por Delena Formación en un centro. ¿Te lo vas a perder?

Pagos 100% seguros

Por ello, si te apasiona el ámbito sanitario y el de los cuidados a pacientes y quieres ahondar aún más en el conocimiento de los cuidados básicos de geriatría, ahora puedes conseguirlo gracias a este pack formativo de Auxiliar de Enfermería y Auxiliar de Enfermería en Geriatría.

Conoce cómo se llevan a cabo los procesos de higiene de los pacientes; cómo se realiza la desinfección y esterilización del material instrumental de uso sanitario; cómo son las técnicas de movilización de los usuarios de un centro hospitalario o adquiere nociones en torno a las técnicas psicológicas que emplean los profesionales sanitarios para trabajar con pacientes en situaciones especiales. La parte teórica cuenta con el certificado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Además, podrás completar tus conocimientos de técnicas del auxiliar de enfermería conociendo cómo trabajan estos profesionales en un centro geriátrico o con personas mayores, estudiando qué tipologías de ancianos existen; cómo envejece el ser humano; cómo se asea a una persona mayor o qué tener en cuenta, por ejemplo, en torno a las técnicas de cuidados paliativos con ancianos.

Tienes la oportunidad de hacer solo la parte teórica cómodamente desde casa o, además, seguir completando tu currículo haciendo prácticas formativas en un centro. Este periodo de estancias formativas está certificado por Delena Formación y te ayudarán a completar lo aprendido además de a mejorar tu currículo.

Cursos acreditados
Pack formativo
Cursos Universitarios
UPSA

PARTE I. AUXILIAR DE ENFERMERÍA

MÓDULO I. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO SANITARIA

Tema 1. Organización sanitaria en relación a cuidados auxiliares sanitarios

Tema 2. Documentación sanitaria en el ámbito asistencial

Tema 3. Gestión de existencias e inventarios

MÓDULO II. CUIDADOS AUXILIARES SANITARIOS BÁSICOS

Tema 4. Unidad de hospitalización

Tema 5. Higiene y aseo del paciente/usuario o de la paciente/usuaria en el ámbito sanitario

Tema 6. Principios de dietética y administración de comidas a pacientes/usuarios o pacientes/usuarias

Tema 7. La sangre y características del sistema inmunológico

Tema 8. Prevención, control de infecciones y contaminaciones en el medio sanitario

Tema 9. Técnicas de recogida, identificación y transporte de muestras biológicas

Tema 10. Limpieza, desinfección y esterilización del material instrumental de uso sanitario

MÓDULO III. CUIDADOS AUXILIARES SANITARIOS ESPECIALIZADOS

Tema 11. Exploración clínica y diagnóstico de enfermería

Tema 12. Áreas especiales: neonatología y pediatría

Tema 13. Movilización, traslado y deambulación del paciente/usuario o de la paciente/usuaria del ámbito sanitario

Tema 14. Administración de medicamentos a pacientes/usuarios o de las pacientes/usuarias del ámbito sanitario

Tema 15. Prescripciones terapéuticas locales

Tema 16. Primeros auxilios en el ámbito sanitario

MÓDULO IV. APOYO EMOCIONAL Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD AL PACIENTE/USUARIO O LA PACIENTE/USUARIA

Tema 17. Fundamentos de psicología general y evolutiva

Tema 18. Relaciones interpersonales y el proceso de comunicación en el ámbito sanitario

Tema 19. Estado psicológico de los/las pacientes en situaciones especiales en el ámbito sanitario

Tema 20. Educación para la salud en el ámbito sanitario y programas de promoción

PARTE II. AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA

MÓDULO I. CONCEPTOS BÁSICOS DE GERIATRÍA

Tema 1. El envejecimiento humano

Tema 2. ¿Qué es la geriatría?

Tema 3. El papel del auxiliar de geriatría en el cuidado de la persona mayor

MÓDULO II. TIPOLOGÍA DEL ANCIANO

Tema 4. La dependencia física y psíquica

Tema 5. Métodos de evaluación del anciano dependiente