Curso de Auxiliar de Enfermería
Con este curso de Auxiliar de Enfermería puedes estudiar tanto los cuidados auxiliares sanitarios básicos como los especializados. Además, puedes escoger entre realizar tu curso a distancia u online certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA); y, si deseas completar tu formación al máximo, elegir un periodo de estancias formativas para seguir aprendiendo de la mano de profesionales en un centro sanitario.
Además, este curso de Auxiliar de Enfermería también cuenta con el aval de las asociaciones Alzheimer Canarias y Residencia Mensajeros de la Paz, quienes apoyan la calidad de nuestra formación.
-
Solicita información
-
Compra segura y encriptada
Por ello, si estás pensando en formarte en torno a cuidados auxiliares sanitarios, conociendo de cerca el área de Enfermería, este curso de Auxiliar de Enfermería es el que esperabas. Estudia cuestiones relacionadas con la gestión del área de trabajo sanitaria, las técnicas de recogida de muestras biológicas o las técnicas de movilización y traslado de pacientes, entre otras muchas cosas.
Tienes las siguientes opciones:
- Puedes escoger realizar tu curso de Auxiliar de Enfermería en modalidad a distancia u online. Estas opciones están certificadas por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
- Además, a esas opciones puedes añadir un módulo de prácticas formativas en un centro sanitario, donde podrás conocer de primera mano la realidad de la profesión.
Cualquiera de las modalidades de estudio escogida se encuentra también avalada por las asociaciones de Alzheimer Canarias y Residencia Mensajeros de la Paz.
Ficha técnica
- Modalidad de estudio
- A distancia
Con prácticas - Tipo de formación
- Cursos acreditados
- Cursos Universitarios
- UPSA
- Horas de teoría
- 250
- Horas de estancias
- 200
MÓDULO I. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO SANITARIA
Tema 1. Organización sanitaria en relación a cuidados auxiliares sanitarios
Tema 2. Documentación sanitaria en el ámbito asistencial
Tema 3. Gestión de existencias e inventarios
MÓDULO II. CUIDADOS AUXILIARES SANITARIOS BÁSICOS
Tema 4. Unidad de hospitalización
Tema 5. Higiene y aseo del paciente/usuario o de la paciente/usuaria en el ámbito sanitario
Tema 6. Principios de dietética y administración de comidas a pacientes/usuarios o pacientes/usuarias
Tema 7. La sangre y características del sistema inmunológico
Tema 8. Prevención, control de infecciones y contaminaciones en el medio sanitario
Tema 9. Técnicas de recogida, identificación y transporte de muestras biológicas
Tema 10. Limpieza, desinfección y esterilización del material instrumental de uso sanitario
MÓDULO III. CUIDADOS AUXILIARES SANITARIOS ESPECIALIZADOS
Tema 11. Exploración clínica y diagnóstico de enfermería
Tema 12. Áreas especiales: neonatología y pediatría
Tema 13. Movilización, traslado y deambulación del paciente/usuario o de la paciente/usuaria del ámbito sanitario
Tema 14. Administración de medicamentos a pacientes/usuarios o de las pacientes/usuarias del ámbito sanitario
Tema 15. Prescripciones terapéuticas locales
Tema 16. Primeros auxilios en el ámbito sanitario
MÓDULO IV. APOYO EMOCIONAL Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD AL PACIENTE/USUARIO O LA PACIENTE/USUARIA
Tema 17. Fundamentos de psicología general y evolutiva
Tema 18. Relaciones interpersonales y el proceso de comunicación en el ámbito sanitario
Tema 19. Estado psicológico de los/las pacientes en situaciones especiales en el ámbito sanitario
Tema 20. Educación para la salud en el ámbito sanitario y programas de promoción
¿Qué te hizo decidirte por este curso? - El precio, la duración y las salidas profesionales. ¿Qué has aprendido? - Mucho más de lo esperado. ¿Qué es lo que más te ha gustado? – La organización de los temas.
- Report abuse
¿Qué te hizo decidirte por este curso? - Mi mujer hizo el mismo curso. ¿Qué has aprendido? - El trabajo no visto detrás de la medicina. ¿Qué es lo que más te ha gustado? - La parte dedicada al corazón.
- Report abuse
una experiencia extraordinaria!!
- Report abuse
Me ha gustado poder estudiar a mi ritmo
Me ha gustado poder estudiar a mi ritmo consultando cada vez que tuviera dudas, para mi era importante eso de poder tener horarios flexibles sin tener que ir a clases ni nada por el estilo
- Report abuse
PERFECTO
TODO PERFECTO DESDE EL PRIMER MOMENTO
- Report abuse
curso con certificación
Hola, hice el curso de aux. de enfermería hace unos meses y todo bien. Genial con la certificación y todo
- Report abuse
más horas de prácticas
todo bien pero me hubiese gustado hacer más horas de prácticas porque se me han hecho suuuuuuper coooortas!!
- Report abuse
Muy buen sabor de boca
La verdad que venía de una mala experiencia con otro centro de formación y con Delena se me ha quedado muy buen sabor de boca porque todo ha iido muy bien desde el principio. Además como tiene el certificado de la UPSA te da mucha más confianza.
- Report abuse
He estudiado auxiliar de enfermeria con Delena y todo muy bien desde el principio, mucha comunicacion y transparencia que era lo que buscaba al ser a distancia...
- Report abuse
TODO MUY BIEN
TODO MUY BIEN, MUY PROFESIONALES Y EL MATERIAL MUY UTIL
- Report abuse